El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, considera que la clave del partido de este sábado ante el Bàsquet Girona será realizar una buena defensa sobre Marc Gasol, jugador que lidera a un equipo que “ha ido a más” en la Liga Endesa, después de un comienzo irregular.
El preparador esloveno ha dicho este viernes en una rueda de prensa que Gasol no solo anota, sino que “pasa muy bien, abre el campo y es buen tirador de tres puntos”, por lo que supone “una amenaza muy grande para todos los equipos, y está demostrándolo en la pista”.
Lakovic también espera a un rival que contará con Pierre Oriola, quien le dará “más rotación”, pero también “más calidad y experiencia”.
El entrenador del conjunto claretiano prevé una “batalla muy dura bajo los aros”, donde el equipo catalán, al que espera con un juego “agresivo y rápido” en su pista, donde juega “especialmente bien”, intentará aprovechar “sus ventajas”, mientras que el Gran Canaria tratará se sacar rédito a la “velocidad”.
También ha tenido palabras para Aíto García Reneses, “un maestro” de los banquillos, y del que todos los entrenadores intentan “sacar cosas de su trabajo y su filosofía”.
Del otrora técnico del Gran Canaria ha añadido que sus equipos “siempre rinden”, como ha demostrado en España y Alemania, así como su trabajo con los jóvenes, y en ese sentido el Girona “ya está dando un paso adelante”.
Ante este partido, de la octava jornada de la Liga Endesa, Lakovic ve a sus jugadores “motivados y con confianza” tras regresar muchos de ellos de este parón de selecciones en un “buen momento anímico, con victorias”, pero ahora deben “cambiar el chip” y afrontar el choque que se disputará en el Palau Girona-Fontajau.