El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha dicho este viernes, de cara al encuentro de este domingo ante el Valencia Basket, que “son un equipo muy bueno” y sus jugadores tendrán que “estar preparados”.
El conjunto valenciano es “un gran equipo, un equipo de Euroliga con rotación amplia de jugadores. Ahora tienen hasta cuatro manejadores o más. Muchas veces juegan con dos bases y esto es lo primero a lo que debemos estar atentos”, explica el entrenador en un comunicado de la entidad amarilla.
Además, sus jugadores tendrán que “ser capaces de pararlos en los primeros segundos de posesión, en los uno contra uno”, añade.
Lakovic ofrece más detalles sobre cómo debe afrontar su plantilla el choque: “parando bien su creación en el ‘pick&roll’, porque crean muchas situaciones de ‘spot ups’ siendo el mejor equipo de Liga Endesa”, además de “estar atentos” a jugadores como Dubljevic y Rivero.
“No hay un concepto, hay muchos porque son un equipo muy bueno y hay que estar preparados”, resume el técnico esloveno.
Lakovic ha admitido que su equipo “no ha salido de Tel Aviv con buenas sensaciones porque no ha hecho las cosas bien”, así que “ahora en Valencia tienen que estar más concentrados, con más sentido de urgencia para hacer un buen partido y competir bien y también para afrontar la semana copera bien”.
El encuentro entre el Valencia Basket y el Gran Canaria, enmarcado en la vigésima jornada de Liga Endesa, se celebrará este domingo 12 de febrero a las 17.00 horas en el Pabellón Fuente de San Luis.