El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, considera que su equipo tendrá que “estar sólido en defensa” y “atacar con confianza” en el choque de este miércoles en casa ante el Dolomiti Energia Trento.
“Afrontamos el partido con el cien por cien de nuestra concentración puesta en el Trento, que nos ganaron en Italia. A falta de cuatro partidos en Eurocup, las cosas se van decidiendo un poco y se verá dónde nos podremos colocar”, explica el técnico en un comunicado de la entidad grancanaria.
La plantilla amarilla quiere “mantener esta dinámica positiva y tener el factor cancha y viajar menos. La idea es ir al cien por cien a cada partido y competir hasta el final”, añade el entrenador.
En cuanto al rival de este miércoles, Lakovic augura que “la dinámica del partido irá por la defensa”, por lo que sus jugadores tendrán que “estar muy sólidos en defensa y buscar el rebote defensivo y el juego en transición con canastas fáciles”; además de “atacar con confianza porque son un equipo que usa mucho el tiro a media distancia”.
“Son el equipo en Eurocup que más tira de media distancia, con jugadores como Spagnolo o Flaccadori. Tenemos que ser conscientes de que interiores como Grazulis o Atkins tendrán minutos también. Además, tienen jugadores que pueden aportar cosas como Crawford”, apunta.
Asimismo, el entrenador de la plantilla grancanaria recuerda que el conjunto italiano “está buscando sus últimas opciones para clasificarse para los playoff de Eurocup” y, tras este parón en el que “han tenido muy pocos jugadores ausentes”, se presentará en Gran Canaria “con mucha confianza y con planes de clasificarse”.
“Debemos estar preparados y hacer nuestro juego”, insiste Lakovic, quien también explica en el comunicado de este martes que todos sus jugadores “están bien y preparados” para disputar el partido de mañana, solo “falta decidir quién entra en convocatoria y quién descansa”.
El entrenador reconoce que “siempre se lleva presión cuando partes como primero”, en referencia a la primera posición en la clasificación del grupo B de Eurocup que ocupa su equipo, pero “cree que ya se verá en la última jornada” qué equipo les tocará en el playoff de la competición europea.
“A partir de ahí, debemos centrarnos en nosotros”, señala tras apuntar que para el ‘Granca’ “lo que más cuenta son los viajes y significaría mucho jugar en casa con la afición”.
El entrenador se refiere también este martes a los “rumores sobre la fusión de Eurocup y Champions League y la incorporación de un equipo de Dubái a la Euroliga” y considera que “el basket en Europa se ha ido por el camino del negocio; se trata de un futuro del que no podemos escapar, nos guste o no”.
“Si con la fusión de Eurocup y Champions League se logra crear la mejor competición posible, pues para mí es positivo”, concluye.
El encuentro entre el CB Gran Canaria y el Dolomiti Energia Trento, correspondiente a la jornada 15 de Eurocup, se celebrará este miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.