El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, dijo tras ganar en Badalona que la clasificación para la Copa del Rey es “el premio a una primera vuelta bien hecha” y felicitó a sus jugadores por “el gran partido y el gran esfuerzo que hicieron para cerrar muy bien la primera vuelta”.
Lakovic destacó que su equipo entró en el partido “muy enchufado” lo que le permitió “coger confianza para defender muy bien” y que cuando en el tercer cuarto el Joventut cambió la defensa y su equipo “no estuvo bien” fue “importante que nunca perdimos la cabeza y continuamos jugando”.
El técnico esloveno comentó que los 19 rebotes ofensivos y el total de 45 capturados, lo que provocó que tuvieran 16 tiros más que el Joventut fue una de las “claves” del triunfo y la demostración de “la intensidad y el esfuerzo del equipo”.
También consideró una de las claves de la victoria “poder parar a Ante Tomic con una buena defensa de todo el equipo”.
Lakovic reconoció que con la clasificación para la Copa del Rey, el Gran Canaria “cumple con uno de los objetivos” de la temporada y que acabar la primera vuelta con 10 victorias en la sexta posición es la muestra “del trabajo bien hecho”, aunque el equipo “no debe pararse aquí y seguir” en la Copa y en la segunda vuelta.