El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, desconfía del balance negativo del Monbus Obradoiro, con dos victorias y cuatro derrotas en la Liga Endesa, antes de visitar este sábado a un conjunto gallego que, a su juicio, “sabe a lo que juega” y practica “un buen baloncesto”.
En declaraciones difundidas por el club, el técnico esloveno ha destacado del rival con el que se cruzarán en la séptima jornada liguera su profundidad de banquillo, “con doce jugadores para la rotación”, además de estar “muy bien entrenado” por Moncho Fernández.
También recuerda que el Obradoiro, a pesar de llevar tres derrotas consecutivas, juega “muy ordenado” y ha optado por diferentes defensas en sus últimos partidos, por lo que el Gran Canaria tendrá que buscar “los caminos” para encontrar la canasta rival.
En el aspecto individual, Lakovic ha citado a jugadores como los hermanos Thomas y Phil Scrubb, además de Marcus Paige, Leo Westermann, David Walker, Edgar Vicedo o Álvaro Muñoz como algunas de sus principales amenazas, pues cuentan con al menos “dos jugadores por posición que pueden aportar mucho”.
Por otra parte, el entrenador del ‘Granca’ subraya que el “sello” del conjunto que dirige debe ser siempre “la defensa”, aspecto en el que tienen que ser “agresivos”, además de estar acertados en la captura de “rebotes” y, a partir de ahí, “construir buenos ataques” para tratar de llevarse la victoria en el Multiusos Fontes do Sar.