El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha dicho este lunes tras la primera sesión de pretemporada del equipo isleño, que tiene una “plantilla equilibrada” y que el objetivo será “competir en cada partido” desde el próximo 30 de septiembre, cuando reciban en el Gran Canaria Arena al FC Barcelona, en la primera jornada de la Liga Endesa 2022-2023.
El técnico esloveno ha manifestado que sobre el papel está “contento” con el plantel que ha logrado reunir el conjunto claretiano, con jugadores de “experiencia” y “mucha calidad”, lo que les facilitará el trabajo táctico a desarrollar.
“Tenemos jugadores que se complementan muy bien en varias posiciones, buenos tiradores para meter desde fuera, amenaza interior con Damien Inglis, y jugadores que son maestros en el bloqueo directo, como Basssas, Slaughter, Albicy e incluso Benite, y esto nos dará posibilidades de abrir campo y tener amenazas dentro y fuera”, ha explicado a los periodistas, en un notable español, el preparador nacido en Liubliana hace 44 años.
El nuevo técnico del Gran Canaria no puede contar aún con los seis internacionales, “un problema” porque cuando se incorporen solo tendrá “diez días como máximo” para preparar el comienzo del campeonato con la plantilla al completo, aunque al ser “jugadores experimentados” confía en que esto no afecte.
Lakovic sabe que ahora tienen que “trabajar mucho y bien” con los jugadores que tiene disponibles para construir “un equipo fuerte, física y mentalmente” con el objetivo de “competir para ganar” y pensar solo “en el siguiente partido, especialmente en esta Liga Endesa, donde no hay partidos fáciles”.
El primero será -sonríe cuando se le recuerda el inicio liguero- ante el actual subcampeón liguero, el FC Barcelona, en el Gran Canaria Arena, “un partido atractivo, muy difícil”, pero lo afrontarán “con mucha ambición” y será “interesante” para “demostrar” que pueden “competir y pelear con cualquiera”.