Primer día clave para la futura huelga

LaLiga cancela la Asamblea de mañana

Desde las cuatro y media LaLiga analiza la redacción final de la nueva Ley del Deporte tras la reunión de la Comisión mantenida en el día de ayer. Desde esa hora están reunidos los catorce clubes de la Comisión Delegada de la patronal que forman en Primera el Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cadiz, Villarreal, Getafe y Alavés. En Segunda están actualmente el Tenerife, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca. Cita donde estará también el presidente de la patronal Javier Tebas.

Es aquí donde empiezan los clubes a analizar las enmiendas finales donde LaLiga ha logrado preservar dos de sus principales peticiones. La única que no se ha tocado es la que afecta a la Superliga y donde la participación futura en esta competición no impedirá a los clubes poder tener licencia para competir en la liga española. Algo que la patronal seguirá luchando por cambiar en el Senado.

Si ha logrado mantener la futura explotación de sus derechos comerciales, con una nueva formulación del artículo 47, así como que sus informes sean vinculantes cuando la RFEF quiera modificar cualquiera normativa, como venía sucediendo hasta ahora y que se mantiene en el artículo 41.

Un desenlace que ha calmado tanto la situación que Laliga ha desconvocado la Asamblea extraordinaria convocada para mañana y donde se iba a adoptar el parón de la competición en caso de no haber existido el cambio de ayer.

Así se lo ha comunicado la patronal este miércoles a los 42 clubes. Si se mantiene una reunión con los clubes que estaban afectados por los cambios normativos de la nueva Ley. Será en este encuentro con los 39 clubes (excepto Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao) donde se les informará a los clubes del texto final de la ley, como afecta a la liga y posibles caminos a seguir en el futuro y que previamente se van a analizar en la Comisión Delegada. Y que pasa, especialmente en lo que afecta a la Superliga, intentar que el texto pueda cambiarse cuando llegue al Senado. Lo que ya está descartada es la huelga. 




Source link