LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia sobre varios hechos acaecidos en el Alavés-Real Madrid del pasado sábado. Uno de ellos es el corte de mangas de Aleix Vidal en la celebración del tanto del empate del Alavés.
“En el minuto 65 de partido, y en la celebración del gol local anotado de penalti, el jugador local, dorsal 18, Aleix Vidal, al pasar cercano a la posición del jugador visitante Sergio Ramos, realiza un gesto con los brazos con posible significado obsceno y despectivo, levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano, comúnmente denominado ‘corte de mangas’”, asegura LaLiga en su denuncia.
Por otro lado, también denuncia en ese encuentro que ”en los minutos 6, 42 y 45+2 de partido, unos 1.500 aficionados locales,pertenecientes a la grada de animación local, y situados en la grada gol Polideportivo, entonaron de manera coral y coordinada durante más de 10 segundos en cada una de las ocasiones, “Que sí, que sí, que puta Real Madrid”, dice el escrito de LaLiga que añade que “en los minutos 43 y 90+7 de partido, unos 1.500 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y situados en la grada gol Polideportivo, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, el cántico: “Puta Real Madrid, puta Real Madrid”.
LaLiga, por otro lado, en el mismo escrito destaca las medidas de prevención a la violencia que el Alavés tomó durante el encuentro ante el Real Madrid.
Source link