El derbi asturiano que disputaron el pasado día 16 el Sporting de Gijón y el Oviedo en El Molinón sigue coleando. A los incidentes registrados sobre el terreno de juego entre integrantes de uno y otro equipo, le siguen ahora las denuncias presentadas por LaLiga por cánticos insultantes entonados por aficionados locales.
Según el escrito semanal que presenta la patronal, los cánticos objeto de denuncia son ‘Puta Oviedo, puta capital’ en diversas ocasiones y ‘Es una mierda, Oviedo es una mierda’.
También se detalla en la denuncia de LaLiga los incidentes protagonizados entre jugadores ala conclusión del choque. Hechos que se recogen en dos párrafos.
En el primero se explica que “tras la finalización del partido, y mientras los jugadores del Real Oviedo celebraban su victoria cerca de la zona de animación local del fondo sur, se originó un enfrentamiento en el otro lado del terreno de juego cuando varios jugadores locales rodearon al portero visitante produciéndose empujones e intentos de golpearle, debiendo acudir el entrenador visitante y policía nacional para intermediar y que no fuese a mayores. A instancias de lo visionado por el VAR, el árbitro reflejaría en el acta la expulsión de los jugadores locales, Alberto González y Christian Rivera, siendo reflejado en el acta del partido”.
Y en el punto 5 de la denuncia se lee que “tras la finalización del partido, y cuando se abandonaba el terreno de juego para acceder a vestuarios, desde la grada se lanzó una zapatilla, impactando a un miembro del equipo visitante sin causar daño aparente, y siendo este hecho reflejado igualmente en el acta arbitral”.