LaLiga mete al Athletic en otro marrón por los horarios

Nuevo lío a la vista con el horario de la jornada tercera de la Liga
Santander y de nuevo con el Athletic como convidado de piedra. La entidad que preside Javier
Tebas ha programado el duelo entre rojiblancos y Eibar
el viernes día 25 a las nueve de la noche, a pesar de que todavía no puede hacerlo.

Al club bilbaíno ya le pasó en la primera jornada. LaLiga colocó su partido contra el Granada el viernes. Sin embargo, la Federación
Española recordó que no podían celebrarse partidos ligueros ni viernes ni lunes y, tras sentencia de la Jueza
de
Competición
, el duelo en el Nuevo
Los
Carmenes acabó por trasladarse al sábado después de una semana de incertidumbre.

No han pasado ni quince días y LaLiga vuelve a la carga con sus horarios fuera de los días permitidos por la Federación y, de nuevo, con el Athletic como afectado. Ahora es con el duelo contra el Eibar en Ipurua. Es el segundo duelo que disputará esta temporada el conjunto rojiblanco después del aplazamiento del partido contra el Barcelona de la segunda jornada y, en principio, está programado para disputarse un viernes, a pesar de que la Federación no permite que se adelanten partidos a este día de la semana.

Sin embargo, la decisión de la Jueza
de
Competición solo ha frenado a LaLiga durante una semana. La entidad que preside Javier
Tebas ha solicitado medidas cautelares sobre la decisión que le impide programar encuentros tanto en viernes como en lunes. Lo hizo ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y también ante el Juzgado
de
lo
Mercantil. Ahora está a la espera de que ambas instituciones acepten su solicitud y den el visto bueno a la celebración de los partidos tanto en viernes como en lunes.

La propia Liga
Santander deja abierta una puerta a la modificación de los horarios de viernes y lunes

LaLiga confía en que esa decisión se produzca a lo largo de la semana y que, en la tercera jornada, ya se puedan celebrar los partidos tal y como los tiene previstos. No obstante, la propia Liga
Santander deja abierta una puerta a la modificación de esos horarios en el propio comunicado en el que los anuncia. En el caso de no recibir el visto bueno para su solicitud, los partidos previstos para el viernes y el lunes tendrían que ser reprogramados en sábado y domingo.

En fin, un nuevo capítulo del tira y afloja entre LaLiga y la Federación a cuenta de los horarios y en el que el Athletic vuelve a se un convidado de piedra. Ya en la primera jornada toda la planificación de los entrenamientos de la semana estuvo marcada por la incertidumbre por el horario y el cambio a última hora y quince días después el equipo de Gaizka
Garitano vuelve a estar en la misma tesitura, es decir, planificar una serie de sesiones de entrenamiento para jugar el viernes y que, al final, ese partido acabe por jugarse el sábado o, más previsiblemente, el domingo, porque el EibarAthletic es el duelo que tiene previsto emitir en directo la cadena Gol.

El choque entre Eibar y Athletic está previsto que lo retransmita Gol, que en fin de semana emite sus partidos los domingos a las 14.00 h.

En principio, Gol se ha reservado la retransmisión del partido Eibar-Athletic. Si, al final, el duelo no se puede disputar el viernes, el horario habitual de retransmisión de los partidos en abierto en fin de semana suele ser el domingo a las 14.00 h.

Además del partido entre armeros y rojiblancos, el otro encuentro afectado por un posible cambio de última hora sería el Cádiz-Sevilla, programado para el lunes. De entre todos los equipos afectados por esta polémica con los horarios el Athletic es el único al que le ha afectado en las dos jornadas. En la primera, los rojiblancos también se vieron afectados por su duelo contra el Granada, mientras que los otros dos equipos a los que se les modificó el horario a última hora fueron Alavés y Betis.


Source link