LaLiga ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional (AN) que instruye el ‘caso Soule’, sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar cuando era presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que investigue una serie de pagos que hizo la RFEF al hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira durante la etapa del mandatario vasco.
Se trata de unos cuatro mil 400 euros que la RFEF habría pagado en varias tandas entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez, según ha avanzado Vozpopuli y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
Te puede interesar > Caso Negreira: “No le daré el gusto”, Laporta responde a LaLiga sobre dimitir
Las mismas explican que en su día LaLiga ya pidió en el marco del ‘caso Soule’ que la RFEF aclarara una serie de pagos que estarían injustificados, pero que una vez conocido el ya denominado ‘caso Negreira’ ha insistido en aclarar este extremo.
El responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 acordó el pasado agosto prorrogar sus pesquisas sobre ‘Soule’ a la espera de recibir varios informes pendientes.
En los últimos remitidos por la Intervención General del Estado (IGAE), a los que tuvo acceso Europa Press, advertía al instructor de la existencia de irregularidades de distinta índole en las obras y la construcción de varios campos de fútbol en España.
Te puede interesar > Caso Negreira: Clubes de LaLiga, menos Real Madrid, rechazan y repudian los hechos
Fue la semana pasada cuando se conoció que la Fiscalía de Barcelona investigaba el pago de 1,7 millones que, presuntamente, el FC Barcelona habría hecho a Enríquez Negreira para tener informes arbitrales, desde antes de la primera presidencia de Laporta y hasta 2018.
En este sentido, el actual presidente de los catalanes anunció una investigación del club para conocer y explicar los hechos.
(Con información de Europa Press)
Source link