LaLiga pidió este martes que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata para el club italiano Juventus, tras la dimisión anoche de su junta directiva ante las recientes investigaciones sobre falsedad en las cuentas de la entidad.
La patronal española recordó que ya presentó una queja oficial contra ante la UEFA el pasado abril, en la que acusaba al club de contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados, en incumplimiento de la normativa del juego limpio financiero, y de ocultar la verdadera factura salarial de sus jugadores.
En un comunicado, LaLiga mantuvo sus denuncias y pidió sanciones deportivas tras destacar que el propio consejo de administración del club reconoció ayer irregularidades contables financieras muy graves, que también tienen como fin engañar a las autoridades competentes de “fair play” financiero de la UEFA, entre otras.
“LaLiga ha sido durante mucho tiempo una de las principales defensoras de la instauración, aplicación y el cumplimiento de normas estrictas de sostenibilidad financiera en el fútbol. En abril de este año, LaLiga presentó denuncias por incumplimiento del fair play financiero ante la UEFA contra la Juventus, pero también contra el Manchester City y el París Saint Germain”, señaló.
También recordó que la propia competición española aplica sus normas de “control económico” desde hace casi una década, a petición de los clubes que componen LaLiga. “La sostenibilidad financiera es primordial para proteger el negocio del fútbol. Protejamos nuestro fútbol”, añadió.