Ícono del sitio La Neta Neta

LaLiga se opondrá si la Supercopa se juega en Arabia


La Federación sigue sin dar a conocer la sede de la Supercopa de España que se jugará entre el 8 y el 12 de enero del año que viene. Fuentes federativas aseguraron a Mundo Deportivo que se está cerrando el contrato y que en breve se hará pública esa sede. A día de hoy, Arabia, Qatar parten con mucha ventaja ya que son las sedes que más dinero ofrecen –35 millones Arabia y 30 Qatar– por albergar ese trofeo que disputarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. Estados Unidos parece que se aleja para ser sede.



Con Arabia y Qatar como principales candidatos, LaLiga ya ha dejado claro que se opondrá si finalmente Arabia es el elegido. Según explica As y ha confirmado Mundo Deportivo, la patronal se opondrá por todos los medios, sin descartar ir a los tribunales. LaLiga esgrime cuestiones económicas. beIN, su principal operador audiovisual en Arabia y en Oriente Medio y Norte de África ha denunciado que ha sido objeto durante dos años del pirateo de su señal de televisión por parte de beoutQ, respaldado por el gobierno de Arabia Saudí. Los dirigentes saudís niegan su implicación, pero lo cierto es que UEFA y FIFA también han denunciado esta situación en un comunicado conjunto. De hecho, fuentes de la UEFA advirtieron que se podría dar el caso extremo de que los partidos de la Supercopa no se pudieran ver por televisión.

LaLiga es consciente que si la Supercopa se juega en Arabia, beIN quiere descontar lo que paga por los derechos, de forma proporcional al nivel reducido de exclusividad que LaLiga le está ofreciendo. Es decir, quiere rebajar 70 millones anuales de los 130 que le paga a LaLiga desde 2015, como explica As.

Además de LaLiga, el Gobierno tampoco ve con buenos ojos que la Supercopa se juegue en Arabia. Ayer, tras el Consejo de Ministros, la ministra y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, dejó claro que el ejecutivo censura esta alternativa por la discriminación con las mujeres, aunque luego reconoció que “el lugar donde se juegue esta competición es competencia exclusiva de la RFEF y su aprobación no está sujeta a autorización”.

La Federación pretende obligar por escrito a la federación saudí que garantice el cumplimiento de los derechos fundamentales o a invertir una buena suma de dinero en una liga femenina. Sin embargo, eso no le basta al Gobierno que espera que la Supercopa no se vaya a Arabia.


Source link
Salir de la versión móvil