Apps

Lalo lanza una aplicación para conmemorar a los seres queridos

La industria de la «tecnología de la muerte» puede parecer inquietante: ¿realmente necesita convertir las cenizas de su pariente muerto en un diamante? Pero cuando se trata de almacenar recuerdos digitales de seres queridos, los grupos de Facebook difíciles de manejar y los álbumes de fotos masivos de Google no son suficientes. Hoy el Lalo la aplicación se lanza fuera de la versión beta cerrada en el Tienda de aplicaciones y Google Play para ayudarnos a recordar a los que han fallecido.

La aplicación es cortesía del fundador Juan Medina, quien después de ocho años como gerente senior, dejó Amazon en marzo de 2021 sintiéndose agotado y desesperado por trabajar en algo que le apasionaba.

“Comencé a mirar el espacio del final de la vida, realmente desde mi experiencia de perder a mi padre a una edad temprana”, dijo Medina a TechCrunch. “Ahora tengo mi propia familia, y mi hija, siendo el tipo de niña curiosa de nueve años que es, me dice: ‘Oye, papá, cuéntame sobre mi abuelo, o cuéntame sobre Sudamérica, de dónde vienes. desde.'»

Juan Medina, Fundador de Lalo

Llamado así por el apodo del padre de Medina, Lalo funciona como un álbum de recortes digital: cuando te registras, puedes crear un «espacio» para compartir recuerdos y luego invitar a amigos y familiares a colaborar también. Puede cargar imágenes, videos, voz y texto de forma gratuita, pero en el futuro, Lalo planea cobrar alrededor de $25 al año para acceder a más espacio de almacenamiento. Sin embargo, Medina dijo que Lalo siempre tendrá una versión gratuita y que no venderá anuncios en la aplicación ni venderá datos de usuarios.

“No estoy aquí para sacar provecho de las pérdidas de la gente, y hay ciertas cosas que no vamos a hacer. Ese ha sido un desafío para algunos inversionistas”, dijo Medina a TechCrunch.

En su versión beta cerrada con alrededor de 600 usuarios, Medina y su equipo de cinco notaron que los mensajes de voz eran particularmente populares como una forma de preservar la narración. La aplicación también ofrece indicaciones, que fueron desarrolladas con la guía del miembro de la junta, el Dr. Robert Niemeyer, profesor de psicología en la Universidad de Memphis y experto en duelo. Estas indicaciones incluyen cosas como compartir recetas o contar la historia de cómo se conocieron sus abuelos.

“Probamos las indicaciones con él, lo guiamos a través de la experiencia y dijimos: ‘Oye, ¿es esto desencadenante? No queremos lastimar a nadie’”, dijo Medina.

Créditos de imagen: Lalo (abre en ventana nueva)

Una vez que crea un espacio para almacenar recuerdos, puede agregar tantas personas como desee al espacio privado solo para invitados. En su sitio web, Lalo dice que se adherirá a «las leyes de privacidad y los requisitos de datos desde el principio, en lugar de como una ocurrencia tardía reglamentaria». Los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus datos en cualquier momento, y sus datos no se compartirán con nadie más allá de la aplicación.

Actualmente, Lalo usa Amazon Web Services para administrar datos encriptados. En el futuro, la compañía planea almacenar datos en múltiples ubicaciones como respaldo.

«Si bien siempre existe el riesgo de almacenar datos en ‘la nube’, queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que no le pase nada malo», dice Lalo en su sitio web.

Al principio, Medina tuvo problemas para encontrar fondos para Lalo. Entonces, grabó un video de sí mismo presentando el producto y lo compartió en Twitter.

“Luego, como por arte de magia, pudimos recaudar alrededor de $200,000, solo de ángeles en Twitter”, dijo Medina. Desde entonces, Lalo ha recaudado otros $ 250,000 de los mismos inversionistas ángeles reinvirtiendo, además de Overlooked Ventures, un fondo que apoya a los fundadores subrepresentados en la etapa previa a la semilla. Como fundador nacido en Brasil con padres de Bolivia y Colombia, Medina se encuentra entre una pequeña cohorte de fundadores latinos respaldados por capital de riesgo. De acuerdo a datos de Crunchbasesolo el 2,1 % de la inversión de capital de riesgo se destinó a fundadores de Latinx en 2021, frente al 1,7 % del año anterior.

“Esta palabra se usa en exceso en VC, pero han creado una comunidad de fundadores”, dijo Medina sobre Overlooked Ventures.

Naturalmente, Medina no es el primer fundador en darse cuenta de que no tenemos un gran mecanismo digital para almacenar y compartir recuerdos sobre los muertos. recuerdos.com parece tener un propósito similar, pero Lalo es mucho más pulido y avanzado en tecnología. Otro competidor es HereAfter IA, que conserva recuerdos como Lalo, pero lleva las cosas un paso más allá y usa IA para permitirle hablar esencialmente con un chatbot del difunto. Puede hacer preguntas a un altavoz inteligente como un Echo o Google Play como «cuénteme su recuerdo más antiguo», y recibirá un mensaje pregrabado de una historia que su ser querido contó antes de morir. Otras empresas como réplica y el ya desaparecido Eterni.me llevó las cosas un paso más allá para tratar de recrear su conciencia para que pueda vivir después de la muerte (bastante espeluznante, si me pregunta, ¿no aprendimos nada de «Subir»?).

Pero la simplicidad de Lalo lo convierte en un producto que realmente puedes imaginar usar. No es demasiado molesto. Es solo una forma más dinámica y funcional de conmemorar a aquellos que hemos perdido. Por mucho que la aplicación gire en torno al proceso de documentación y duelo después de la muerte, la naturaleza social de Lalo crea un espacio para profundizar su conexión con aquellos que aún están vivos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba