LaMarcus Aldridge anunció que se retira nueva y definitivamente de la NBA. Aldridge, de 37 años, se retiró inicialmente en 2021 después de experimentar latidos cardíacos irregulares en el último de los cinco partidos que jugó para los Brooklyn Nets esa temporada, pero se reincorporó a los Nets cinco meses después de anunciar su retiro. El siete veces All-Star fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una anomalía que puede causar latidos cardíacos rápidos, cuando era novato en 2007. A pesar del diagnóstico, Aldridge terminó siendo elegido en la segunda posición del Draft de 2006.
Aldridge jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Portland Trailblazers. Su siguientes equipos fueron los San Antonio Spurs, con los que jugó cinco temporadas, y su breve tiempo con los Nets.
Aldridge, cinco veces seleccionado All-NBA, fue elogiado por el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, cuando se retiró por primera vez, describiéndolo como un “profesional consumado con un conjunto de habilidades único y un profundo respeto por el juego”.