Ícono del sitio La Neta Neta

LaMelo Ball se apunta al Draft 2020 y consolida la saga familiar


La NBA tendrá, si no se tuercen mucho las cosas, a dos hermanos Ball la próxima temporada. LaMelo Ball, el pequeño de la saga familiar impulsada por su padre LaVar, ha declarado su disponibilidad para el Draft 2020 después de haber jugado esta temporada en la NBL australiana con los Ilawarra Hawks. Según informó The Athletic, LaMelo ha sido incluido en la categoría profesional en la lista de precandidatos que los equipos de la NBA recibieron este martes.



El hermano mayor de Ball, Lonzo, fue el número dos del Draft de 2017, elegido por Los Angeles Lakers. Ahora juega para los New Orleans Pelicans junto a Zion Williamson. LaMelo ha disputado doce partidos en Australia, con unos promedios de 17 puntos, 7,6 rebotes y 6,8 asistencias, aunque sus porcentajes han sido más bien pobres: 37,5% en tiros de campo y 25% en triples.

Debido a su capacidad de generar juego y repartir asistencias, Ball se ha situado entre los favoritos a las primeras posiciones del evento, e incluso se le sitúa en el número uno en algunas portales especializados. Sus pobres porcentajes esconden su capacidad de intervenir en el devenir de los encuentros, aunque algunas fuentes han descrito su tiro como algo roto e irreparable. También hay preocupación por su capacidad a la hora de defender en la élite.

Los Warriors, uno de los equipos con mejores opciones para quedarse con alguna de las elecciones más altas ya han dejado entrever que no están interesados en Ball, aunque otros equipos sí que podrían beneficiarse de su creatividad y atrevimiento sobre la cancha.

El tercero de los hermanos Ball, LiAngelo, también está en la órbita de la NBA, y actualmente juega con los Oklahoma City Blue de la G-League. ¿Harán pleno en la liga algún día?


Source link
Salir de la versión móvil