MéxicoPolitica

Lamenta AMLO asesinato de Fátima; asegura que crisis de violencia es por pérdida de valores

“Estos temas que duelen mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida, porque el neoliberalismo no produjo una crisis, sino una decadencia», afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, la menor cuyo cuerpo fue abandonado en una bolsa en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, y aseguró que el gobierno de la Ciudad de México va a encontrar a los responsables.

“En este caso, el gobierno de Ciudad de México no es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo. Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana; puedo decir lo mismo de la fiscal de la capital (Ernestina Godoy), y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que para él no basta con que solo se busque castigo a los criminales, sino que entre todos -gobierno y sociedad- se trabaje para tener un mejor país. “Tenemos que purificar la vida pública y todos podemos ayudar”.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de la niña Fátima en una bolsa en Tláhuac

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia. Fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, crecimiento económico, número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, manifestó.

Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. No han pasado a más las cosas, aunque están de por sí muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores, pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material”, agregó.

El mandatario federal expresó que crímenes como los de la niña de 7 años son de odio, pero dijo que también tienen que ver con problemas sociales y familiares. “Es una enfermedad social”.

“Esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura. Aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y de alma. Que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor”, apuntó.

Te puede interesar: “Me pronuncio en favor de las mujeres y contra el feminicidio”: AMLO

Tenemos que seguir moralizando y purificando la vida pública, impulsando nueva corriente de pensamiento donde vaya la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material, lo que deshumaniza, eso es lo que se tiene que seguir haciendo. Apurarnos para tener la Constitución Moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo. Que se fortalezcan los valores”, añadió.

En lo judicial, el mandatario federal expuso que no se debe permitir la impunidad.

“Yo pienso que estos temas que duelen mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida porque el neoliberalismo no produjo una crisis, sino una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública. No solo es crisis económica o de bienestar social, es una crisis de pérdida de valores, por eso la regeneración. No hay más que regenerar y no andar con medias tintas”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba