Tras fichar procedente del West Ham por el Chelsea en 2001, Lampard defendió la camiseta ‘blue’ hasta 2014 y vivió mil batallas contra el Liverpool. Este jueves, sin embargo, el actual entrenador del equipo de Stamford Bridge puede convertirse en aliado del conjunto ‘red’ por un día. Si el Chelsea de Lampard gana o empata hoy contra el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp se proclamará campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años.
Los caminos de Lampard y del Liverpool han ido cruzándose a lo largo de los años. El ex centrocampista jugó contra los ‘reds’ el 3 de mayo de 2005 un partido polémico e histórico: la vuelta de semifinales de la Champions, en la que un polémico gol fantasma de Luis García dejó fuera al Chelsea de José Mourinho de la final de Estambul (1-0 en Anfield tras el 0-0 de la ida).
En el imaginario de la afición del Chelsea siempre estará aquel gol de Luis García. Eliminado el equipo ‘blue’, el Liverpool conquistó por penaltis la que fue su quinta Champions tras una ya mítica remontada contra el Milan en la final. En 2006-07 se repitió la historia y el Liverpool volvió a eliminar al Chelsea en semifinales (1-0 en Stamford Bridge y por penaltis pasó en Anfield el equipo ‘red’).
Lampard vivió como jugador mil batallas contra el Liverpool
Claro que el 30 de abril de 2008 la historia tuvo signo contrario: el Chelsea se clasificó para la final de Champions tras vencer por 3-2 al Liverpool en la prórroga y Frank Lampard marcó de penalti el segundo gol de los ‘blues’. El Chelsea perdió por penaltis la final contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. En el tiempo reglamentario CR7 adelantó al United y forzó la prórroga con su gol Lampard (1-1). El Chelsea ganó su primera y única Champions contra el Bayern en 2011-12.
Echando a la vista atrás, Lampard estuvo en otro capítulo muy triste de la historia del Liverpool: el triunfo por 0-2 del Chelsea el 27 de abril de 2014 en Anfield, con resbalón de Steven Gerrard incluido que permitió un gol de Demba Ba, el otro fue obra de Willian. Aquella victoria del Chelsea, con Lampard de capitán, dejó la Premier (que ya acariciaba el conjunto ‘red’) en manos del Manchester City.
El Chelsea, 4º en la Premier, luchando por defender su plaza de Champions, recibe este jueves al Manchester City, el equipo al que se fue Lampard cuando dejó el conjunto londinense. Presente y pasado se le unen al entrenador del Chelsea, que por una vez si gana o empata será aliado del Liverpool.
Source link