El entrenador del Everton, Frank Lampard, dijo que su futuro en el club estaba fuera de su control después de que su equipo fuera eliminado de la FA Cup por el Manchester United tras la derrota de ayer viernes (3-1).
Los ‘Toffees’ entraron en la zona de descenso después de la derrota en casa por 4-1 ante el Brighton & Hove Albion el martes y fueron abucheados fuera del campo después de encajar la sexta derrota en siete partidos. Entonces, Lampard insistió en que no estaba preocupado por su futuro. Hoy, quizá algo más.
“Eso no está bajo mi control. No me corresponde a mí concentrarme en eso. Me corresponde concentrarme en lo que vi esta noche (por ayer) y esa fue una actuación que todo entrenador quiere con la actitud del equipo y el enfoque”, dijo Lampard a ITV. “El enfoque ahora es el Southampton (el próximo partido de liga del Everton). No quiero hablar sobre mi futuro, solo quiero hablar sobre los jugadores y lo bien que jugaron”, insistió.
El Everton vio como el delantero Alex Iwobi se marchara en camilla y Lampard dijo que el jugador tenía los ligamentos dañados en el tobillo y que se marchó en muletas.
“Los jugadores fueron muy, muy buenos en el sentido de la organización, el plan de juego, la ética de trabajo. Cosas que deberían ser básicas en el fútbol, pero la gente las cuestiona cuando tienes una actuación como la que tuvimos la otra noche” (contra el Brighton).
“Fuimos realmente buenos. Tuvimos las mejores oportunidades, creo. Buenas ocasiones y un gol anulado. Marcus Rashford (United) fue probablemente la diferencia entre los equipos. Un gran talento individual puede hacerte eso”.
Los 9.000 seguidores visitantes aplaudieron en gran medida a su equipo fuera de la cancha después de la derrota en la FA Cup, y Lampard dijo que su reacción mostró que su equipo aún puede cambiar su suerte.
“Cuando los jugadores actúan con el espíritu de un jugador del Everton, los hinchas reaccionan a eso. Incluso en la derrota, y eso dice mucho”, agregó. “Esta liga puede cambiar muy rápidamente y cuando estás en una racha difícil tienes que trabajar muy duro para salir de ella, pero puede cambiar”.