Landa puede hacerte propietario con solo $5

Landa puede hacerte propietario con solo $5

Es seguro decir que millones de estadounidenses sueñan con convertirse en inversionistas de bienes raíces, pero no pueden o no lo hacen debido a una variedad de desafíos, incluida la falta de acreditación, capital y tiempo.

Por lo tanto, no sorprende que en los últimos años haya surgido una oleada de nuevas empresas que tienen como objetivo brindar a más personas acceso a la propiedad inmobiliaria en forma de acciones fraccionarias.

Una de esas startups, Landa, está emergiendo del sigilo hoy con $ 33 millones en fondos, incluida una ronda Serie A reciente de $ 25 millones y una ronda inicial de $ 8 millones. NFX, 83North y Viola codirigieron la Serie A, que cerró en el primer trimestre de este año, para la compañía neoyorquina. 83North y NFX colideraron su ronda semilla.

El CEO Yishai Cohen y el CTO Amit Assaraf fundaron Landa en 2020 en un esfuerzo por hacer que la propiedad inmobiliaria sea más inclusiva.

“La propiedad inmobiliaria es la mayor fuente de generación de riqueza y está fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses. A medida que crece la desigualdad en la vivienda, crece la desigualdad en la riqueza y la propiedad sigue siendo inaccesible”, dijo Cohen a TechCrunch en una entrevista. “Así que hicimos una lluvia de ideas sobre formas de reducir la barrera de entrada a bienes raíces y proporcionar a más personas la capacidad de acceder a la clase de activos”.

Y así nació Landa.

Hasta fines del año pasado, la compañía estaba principalmente “pasando por el proceso regulatorio”, dijo Cohen. Así que realmente solo comenzó a ver un crecimiento significativo este año. Específicamente, Landa creció de 600 a casi 25 000 inversores usando su aplicación en 2022.

Esos usuarios han invertido en aproximadamente 400 propiedades en 7 ciudades, incluidas Atlanta, la ciudad de Nueva York, Charlotte, NC, Tampa, Birmingham, Orlando y Jacksonville, Florida, utilizando el Landa aplicación

El objetivo de la compañía con su capital más reciente es escalar y obtener “más inversores en más mercados”, dijo Cohen. Con el tiempo, Landa también ha obtenido $60 millones en financiamiento de deuda para sus expansiones de mercado.

La forma en que funciona es similar a otras nuevas empresas de propiedad inmobiliaria fraccionada y, en particular, este modelo coincide bastante con el de Arrived, que permite a las personas, incluidos los inversores no acreditados, invertir en acciones de propiedades de alquiler “por tan solo $ 100”. Esa startup recaudó $25 millones en una Serie A liderada por Forerunner Ventures y con la participación de Bezos Expeditions, la compañía de inversión personal de Jeff Bezos. TechCrunch informó anteriormente sobre Fractional y Fintor, que también se enfocan en bienes raíces residenciales.

En el caso de Landa, los únicos requisitos para los inversionistas son que sean mayores de 18 años y residentes en EE.UU. Pueden comenzar a invertir con solo $ 5 y comprar y vender acciones, así como ver actualizaciones en tiempo real sobre sus propiedades desde la aplicación Landa.

Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar con una inversión tan pequeña?

“La gente comienza con poco y construye sus cuentas con el tiempo”, dijo Cohen. “El punto de entrada de $5 les permite generar confianza con el tiempo y aumentar su cartera a medida que se sienten cómodos”.

En el back-end, dijo, Landa optó deliberadamente por no asociarse con REITS o fondos con operaciones inmobiliarias existentes.

“Construimos nuestros propios equipos en el campo haciendo mantenimiento, administración de propiedades y creando una aplicación para residentes”, agregó Cohen. “También automatizamos y usamos código para todos esos procesos entre bastidores, como la adquisición”.

Al igual que Arrived, Landa crea una LLC para comprar las propiedades reales, que se venden por tan solo $ 130,000 para viviendas unifamiliares y hasta poco menos de $ 3 millones para inversiones multifamiliares.

Landa gana dinero cobrando una tarifa de adquisición del 6 % en el momento de la compra. También se queda con el 8% de la renta bruta mensualmente para cubrir los gastos de administración de la propiedad. Dado que Landa es el administrador de la propiedad, también gana dinero con esas tarifas.

“Nos enfocamos en propiedades que producen buenos dividendos y buenos ingresos por alquiler”, dijo Cohen. “Buscamos propiedades que estén listas para alquilar o que requieran un trabajo menor, y en las que tengamos confianza de que no tendremos gastos materiales significativos inmediatamente después de la adquisición. Nos estamos enfocando en las tasas de capitalización y los mercados que pueden producir altas tasas de ocupación y altos ingresos”.

Landa cuenta actualmente con 46 empleados y su sede en Nueva York.

Créditos de imagen: Landa

Gigi Levy-Weiss, socia fundadora de NFX, dijo que conoce a Cohen desde que tenía 16 años y fundó su primera empresa, Smartbus, un mercado B2B para empresas de autobuses que fue adquirido en 2016.

“Cuando nos volvimos a conectar para hablar sobre Landa y cómo van a aumentar la accesibilidad para invertir en el mercado inmobiliario residencial de EE. UU. de $ 43 billones, supe que esto era algo de lo que teníamos que ser parte”, escribió por correo electrónico. “Desde entonces, Yishai y Landa han demostrado una notable capacidad para innovar en casi todos los aspectos de este mercado…”

Levy-Weiss agregó: “La combinación de la barrera de entrada baja con una experiencia de usuario innovadora y móvil es verdaderamente revolucionaria en comparación con otras opciones de inversión en bienes raíces que esencialmente sirven a la misma audiencia que siempre tuvo acceso”.

Curiosamente, las nuevas empresas centradas en el alquiler parecen estar ganando más tracción y atención de los inversores que las centradas en la compra de viviendas.

La startup “Compre antes de vender”, Reali, comenzó el proceso de cierre la semana pasada después de recaudar $ 100 millones en fondos de riesgo hace solo un año. Según los informes, el prestamista hipotecario digital Better.com estaba planeando su cuarto despido en 9 meses a partir de la semana pasada. Sin embargo, las dos compañías no son las únicas que enfrentan desafíos en el mundo de la tecnología inmobiliaria. A principios de este mes, otra startup de “compre antes de vender” Homeward despidió al 20% de su personal. Y Redfin y Compass despidieron a más de 900 personas combinadas a mediados de junio. En febrero, la firma de corretaje en línea Homie despidió a alrededor de un tercio de su personal, o entre 90 y 100 personas.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link