Ícono del sitio La Neta Neta

Landeta es el nuevo presidente de la Vasca tras derrotar a Koikili en las urnas

Javi Landeta es el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol tras derrotar en las urnas a Koikili Lertxundi durante las votaciones llevadas a cabo en la Asamblea General de esta entidad. El hasta ahora máximo responsable del Leioa ha sumado un total de 86 votos, por los 29 de su rival en estos comicios y un voto en blanco. Landeta se convierte así en el sucesor de Juan Mari Elustondo.

El ya presidente de la Federación Vasca reconoce que asumir este cargo es “un ejercicio de responsabilidad muy amplio, pero nos vemos con muchas ganas y mucha fuerza. Tenemos un programa que pensamos que es muy fuerte y en este proyecto se va a ver representado todo el fútbol vasco. Es un reto muy ilusionante que además es un proyecto de país, aglutinador, con vocación de pluralidad y de integración”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Landeta tiene claro que la oficialidad de las selecciones vascas de fútbol sigue siendo el objetivo: “El partido de la oficialidad se tiene que jugar en muchos campos a la vez, no solamente en el deportivo, que es el que nos toca a nosotros, sino en el institucional, en el político y cada uno desde sus competencias y procurando todos ir en paralelo”.

Una de las consecuencias que acarrea este nombramiento es que Landeta tiene que dejar de ejercer como presidente del Leioa, club vizcaíno que ha encabezado durante los últimos años: “El puesto de presidente de la Vasca es incompatible con cualquier otro puesto de presidente de club u otra institución deportiva, por lo que con mucho dolor de corazón tendré que dejar de presidir al Leioa”.


Source link
Salir de la versión móvil