Inteligencia Artificial

Landing AI aporta $ 57 millones para sus herramientas de operaciones de aprendizaje automático

Poco más de un año después del lanzamiento de su producto estrella, AI de aterrizaje aseguró una ronda de financiación de la Serie A de 57 millones de dólares para continuar desarrollando herramientas que permitan a los fabricantes construir e implementar más fácil y rápidamente sistemas de inteligencia artificial.

La empresa, fundada por el ex gurú de la IA de Google y Baidu, Andrew Ng, desarrolló LandingLens, una herramienta de inspección visual que aplica la IA y el aprendizaje profundo para encontrar defectos de productos de forma más rápida y precisa.

Ng dice que las industrias deberían adoptar un enfoque centrado en los datos para construir IA, lo que proporciona una forma más eficiente para que los fabricantes enseñen a un modelo de IA qué hacer, sin usar capacidades de código / código bajo, que incluyen solo unos pocos clics del mouse para construir IA avanzada. modelos en menos de un día.

«Iniciamos el movimiento de inteligencia artificial centrada en datos y estamos muy contentos de que otras empresas hayan comenzado a hablar de ello», dijo a TechCrunch. “En la fabricación, cada fábrica hace algo diferente, por lo que el problema es cómo podemos ayudar a 10,000 fabricantes a construir 10,000 modelos diferentes sin tener que contratar mucha mano de obra”.

Andrew Ng, fundador y director ejecutivo. Créditos de imagen: IA de aterrizaje

Se espera que la IA cree $ 13 billones de valor realizado para la economía mundial para 2030, según un estudio de McKinsey. Ng dice que aún no se ha logrado mucho de eso, ya que sigue siendo un desafío construir diferentes modelos de IA.

Él cree que Landing AI ha descifrado el código para construir estos modelos y elevó la ronda de la Serie A después de ver que el mercado de productos se ajustaba y quería poder escalar el equipo para mejorar el producto.

McRock Capital, una empresa de inversión centrada en el Internet industrial de las cosas, lideró la inversión y se unió a Insight Partners, Taiwania Capital, Canadian Pension Plan Investment Board (CPP Investments), Intel Capital, Samsung Catalyst Fund, DRIVE Catalyst de Far Eastern Group, Walsin Lihwa y AI Fund.

Landing AI ha avanzado mucho en la construcción de su producto, pero Ng dijo que la compañía aún se encuentra en las primeras etapas del movimiento de inteligencia artificial centrada en datos y quiere hacer un progreso adicional e innovar en alguna tecnología que aún falta.

Por ejemplo, mientras construía anteriormente un sistema de reconocimiento de voz con 350 millones de puntos de datos, descubrió que la tecnología de inteligencia artificial inventada para tantos puntos de datos no funciona tan bien en entornos de fabricación con imágenes limitadas para encontrar defectos. Parte del movimiento centrado en los datos es desarrollar herramientas para ayudar a los expertos en el dominio utilizando menos de 50 imágenes para proporcionar un ejemplo más claro de lo que es un defecto.

«Hemos llegado a un punto en el que está funcionando y estamos ansiosos por escalar todo», dijo Ng. «Hemos estado fascinados durante años sobre cómo descifrar la receta y llevar la IA a otras industrias, y finalmente lo estamos logrando con la IA centrada en datos».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba