El piloto de Fórmula Uno Lando Norris ha sorprendido a los especialistas del campeonato y mostrado sus dotes para las carreras virtuales en su debut en la IndyCar iRacing con la carrera disputada sobre el Circuito de las Américas en Austin.
Norris estaba listo para comenzar su segunda temporada de F1 con McLaren en marzo, cuando un miembro del equipo dio positivo por el nuevo coronavirus en el Gran Premio de Australia, que abría la temporada, y la competición se suspendió inmediatamente.
El piloto británico de 20 años es un hábil iRacer y compitió en el evento virtual para Arrow McLaren SP, un equipo de IndyCar con el que McLaren se asoció esta temporada para entrar en la serie americana.
Norris dominó la calificación para empezar desde la pole y cedió el liderato durante una parada en boxes. Luego se abrió camino de regreso a través de una parrilla de 33 pilotos en el circuito virtual de Austin y recuperó el liderazgo a cuatro vueltas del final cuando Felix Rosenqvist hizo un trompo. Su victoria rompió una racha de tres carreras de iRacing para el equipo Penske que incluía victorias consecutivas de Simon Pagenaud.
Norris superó un trompo después de sus paradas en boxes, y luego un desafío del novato de Arrow McLaren, Patricio O’Ward.
“Fue una carrera dura, especialmente Pato persiguiéndome con neumáticos nuevos al final”, dijo Norris. “No pensé que volvería al liderato después de ese giro”.
Norris tuvo más de 20.000 espectadores retransmitiendo su carrera en la aplicación de juegos Twitch al cruzar la línea de meta, números que empequeñecen a cualquiera de los competidores habituales de IndyCar.
O’Ward le dio a Arrow McLaren un final de doblete, seguido por Rosenqvist del Chip Ganassi Racing. “Estuvo bien, pero hombre, Lando es rápido en el SIM”, dijo O’Ward, que cumple 21 años en mayo y se está reajustando a las carreras en un simulador después de dejarlo inactivo durante la competición real.
“Acabo de volver a ponerlo en marcha desde que empezamos este desafío de iRacing en IndyCar. Pero estoy orgulloso de que conseguimos 1-2, estaba empujando fuerte al final para llegar a él y no pude conseguirlo”.
Norris, que compitió a través de una invitación de IndyCar, dijo que utiliza el simulador como una herramienta para perfeccionar sus habilidades. Dijo que su equipo “es lo mejor que se puede conseguir, lo cual es importante porque realmente veo el uso de la SIM para ayudarme a conducir y trabajar con mi ingeniero”.
“No sólo lo uso para divertirme, sino también para trabajar mucho. Para replicar las cosas en la vida real.”
IndyCar había planeado competir en la próxima carrera en “una pista de ensueño” que no se encuentra actualmente en el circuito para lo que se supone que es la final de la serie iRacing. En su lugar, la serie anunció después de la carrera que competirá el próximo fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway en un evento de 175 millas para 33 pilotos.
La liga dará plazas garantizadas a todos los participantes de IndyCar a tiempo completo, así como a cualquier ganador de una prueba anterior de iRacing, lo que hace que Norris, el campeón australiano de V8 SuperCars Scott McLaughlin y el piloto de IndyCar a tiempo parcial Sage Karam sean elegibles.
El resto de los puestos en la parrilla se determinarán en una sesión de clasificación del miércoles que imitará la clasificación real de la Indy 500. Los pilotos ganarán su posición de salida basándose en su velocidad media a lo largo de cuatro vueltas.
La IndyCar suspendió su temporada dos días antes de la carrera inaugural del 15 de marzo y las 500 Millas de Indianápolis se han trasladado a agosto. La serie espera comenzar su temporada el 6 de junio en el Texas Motor Speedway, la próxima carrera del calendario que aún no ha sido cancelada o pospuesta.
Source link