México

Lanza Ebrard dinámica para regalar su bicicleta de hace 15 años

Este fin de semana se cumplen 15 años del programa de recorridos dominicales en bicicleta en la Ciudad de México, con grandes tramos de camino que se cierran a la circulación. 

El domingo 13 de mayo de 2007 inició el programa Muévete en bici en el entonces Distrito Federal, con un paseo dominical. 

Han sido 15 años de esta política, que inició con menos de 10 kilómetros y ahora ya abarca más de 50. 

Este domingo, Marcelo Ebrard presumió el logró que ha representado este programa y, además, presumió que todavía tiene la misma bicicleta roja.

Uno de los usuarios le comentó: ya quisiera yo que una bicicleta me durara 15 años, pasa la fórmula… A lo que el actual canciller respondió con una dinámica.

Preguntan si estaría dispuesto a dar mi bici roja. Sí, se la doy a quien envíe las fotos más populares que muestren su participación en al menos 5 años en el paseo ciclista. Los que quieran participar envíen sus fotos por facebook, instagram y Tiktok antes del 22 mayo.

Preguntan si estaría dispuesto a dar mi bici roja. Sí,se la doy a quien envíe las fotos más populares que muestren su participación en al menos 5 años en el paseo ciclista.Los que quieran participar envíen sus fotos por facebook, instagram y tik tok antes del 22 mayo. pic.twitter.com/EkD5q6gMdY

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 15, 2022

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una ciclovía recreativa que habilita calles y avenidas para dar paso a las personas peatonas, corredoras, patinadoras y ciclistas.

Los Paseos permiten que la ciudadanía transite libremente por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, habilitando también el paso a personas peatonas, corredores, animales de compañía y cualquier vehículo no motorizado.

En el Paseo, también se pueden disfrutar de actividades gratuitas, que sirven para fomentar temas de salud, activación física, recreación, cuidado del medio ambiente, integración familiar, entre otras.

Actualmente, la ruta del Paseo Dominical recorre vialidades de 5 alcaldías: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

¿Cuándo? Todos los domingos (excepto el último del mes) de 08:00 a 14:00 horas.

Total de asistentes: 20 millones de personas

-24 de marzo 2019: más de 93 mil personas
-17 de octubre 2021: más de 100 mil personas
-24 de octubre 2021: más de 111 mil personas




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba