México

Lanzan estrategia en Facebook para promover donación de sangre en México | Video

El doctor Jorge Trejo, titular del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, explicó cómo funciona la herramienta dentro de Facebook y llamó a las y los mexicanos a usarla.

El titular Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Trejo Góngora, presentó una nueva modalidad implementada desde la aplicación Facebook para atraer donadores voluntarios y altruistas de sangre.

Durante la conferencia de prensa vespertina en la que se informa sobre la pandemia de Covid-19 en el país, Trejo explicó cómo funciona la herramienta dentro de Facebook y llamó a usarla.

En México la donación altruista de sangre es muy baja, tan solo el 7.1 por ciento del total de las donaciones registradas en 2018 provenían de donaciones voluntarias y altruistas de sangre. De continuar con estos números, el suministro suficiente y seguro de sangre se vería en peligro, porque no podríamos responder a las demandas ordinarias y extraordinarias que requieren transfusión sanguínea para seguir  dando continuidad a la atención médica a los pacientes” que lo necesiten.

Por ello, buscan llegar a una mayor cantidad de población para que se conviertan en donadores voluntarios y altruistas de sangre “no solo de una ocasión, sino de ocasiones repetidas. Tenerlos y contar con estas estrategias para incrementar la donación”.

En el siguiente video Jorge Trejo explica el funcionamiento de la nueva modalidad para la donación de sangre:




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.