Lanzando su producto matará su recaudación de fondos

Lanzando su producto matará su recaudación de fondos

La recaudación de fondos siempre ha Ha sido algo así como una caja negra. Las compañías de altos vuelos hacen que parezca una brisa, pero la mayoría de los empresarios pierden el sueño por eso. Mi primer inicio se llamó Pursuit.com y, a pesar de que levantamos con éxito una ronda de semillas, fue increíblemente difícil (finalmente fuimos contratados por Facebook). DocSend es mi segunda puesta en marcha y me ha enseñado mucho sobre el proceso, no solo por nuestra propia recaudación de fondos, sino también porque el producto en sí revela grandes tendencias de lanzamiento de una manera única.

Desde 2014, más de 100,000 usuarios han compartido más de 2.2 millones de enlaces a través de nuestra plataforma de seguimiento y uso compartido de documentos, y estos documentos han recibido más de 220 millones de visitas. Miles de fundadores comparten sus plataformas de financiamiento con posibles inversores todos los días, además de los otros usos de nuestro producto para ventas, desarrollo de negocios y éxito del cliente. Para obtener información sobre toda esta actividad, tenemos una asociación de larga duración con Harvard Business School, donde hemos estado analizando los datos anónimos de recaudación de fondos de nuevas empresas que intentan reunir una semilla o una ronda.

Compartimos nuestros primeros aprendizajes en un artículo de TechCrunch en 2015, Lecciones de un estudio de plataformas de lanzamiento perfecto. En esta publicación, actualizaré nuestros hallazgos basados ​​en los últimos cuatro años de datos (y un gran crecimiento de usuarios de nuestro lado).

Entonces, ¿qué diferencia a un mazo redondo de sembrado ganador de aquellos que no logran reunir capital? Si bien las plataformas de lanzamiento exitosas y fallidas tienen aproximadamente la misma longitud, un promedio de 18 páginas, la forma en que se estructura el contenido es muy diferente. Y mientras los inversionistas pasan la misma cantidad de tiempo en ambos, 3.7 minutos en promedio, donde pasan tiempo nos dice mucho sobre lo que tienen en común los lanzamientos exitosos y los lanzamientos fallidos. A continuación, detallo tres errores que quieres evitar.

Si desea ver más detalles sobre lo que debería Hazlo en tu baraja, lee mi artículo de seguimiento “Los datos nos dicen que a los inversores les encanta una buena historia “ Más en Extra Crunch.

Error 1: No empieces con tu producto

Es muy tentador, especialmente para los fundadores técnicos, comenzar las plataformas de lanzamientos con lo increíble que es su producto, el tiempo que han dedicado a construirlo, su pila de tecnología única y lo convencidos que están de tener el MVP adecuado para el lanzamiento. ¿Pero adivina que?

Todas las cubiertas de lanzamiento fallidas comienzan con el producto. Los inversores dedican cuatro veces más tiempo a las diapositivas de productos en las cubiertas de lanzamiento fallidas que en las cubiertas de lanzamiento exitosas.

Podrías pensar que eso es algo bueno. Más tiempo en mis diapositivas de productos, ¿verdad? No. Los datos nos dicen que probablemente están investigando los detalles al tratar de asignar el valor de su producto a las necesidades actuales del mercado y no están saliendo con una conexión clara entre los dos.

Sus inversores objetivo tampoco son su cliente objetivo. Mostrar capturas de pantalla y detalles del producto es simplemente confuso para ellos. ¿Que estan mirando? ¿Por qué importa esto? La mayoría de los productos son capaces de ser construidos; La pregunta que intentan responder es ¿por qué este producto va a crear un gran negocio?

Imagen a través de DocSend

Error 2: No comenzar con el “¿Por qué?”

Por ahora Simon Sinek ha golpeado este en nuestros cerebros colectivos con su comienzo con el por qué Ted Talk y, sin embargo, lo que vemos en nuestros datos es que en las cubiertas fallidas, la pregunta “por qué ahora” y “por qué usted” se ha dejado para el final. Los lanzamientos exitosos comienzan con el propósito de su compañía, seguido por por qué este equipo y por qué el momento es el adecuado para este producto en particular.

Todas las cubiertas de lanzamiento exitosas comienzan con el propósito de la compañía, su razón de ser.

En cubiertas exitosas, los inversionistas gastan 27 segundos en promedio en “por qué ahora” y “por qué tú” en las diapositivas, pero en cubiertas con falla, pasan 62 segundos en estas diapositivas. Leemos esto, ya que los inversores pasan más tiempo investigando a su equipo y sus capacidades que con los mazos de lanzamientos exitosos. Más tiempo dedicado a estas páginas significa que los inversores no están tan convencidos acerca de esta empresa como el empresario quisiera que lo hicieran. Los empresarios deben centrarse en hacer que sus diapositivas de “por qué” formen parte de una narrativa perfecta que deja a los inversores preguntándose por qué esto ya no es un gran negocio.

Imagen a través de DocSend

Error 3: No contar una historia

A todos les gusta una buena historia y los inversores no son una excepción a esta regla. Todas las plataformas de lanzamiento exitosas cuentan una historia convincente y siguen un hilo narrativo similar. Comienzan con el propósito de la empresa, el gran problema que intentan resolver, por qué ahora es el momento adecuado y por qué son el equipo adecuado para resolverlo. Las plataformas de cabeceo fallidas comienzan con el producto, seguidas del modelo de negocio y el entorno competitivo. Los mazos exitosos cubren estos también pero invariablemente siguen una narrativa que tiene sentido intuitivo, mientras que en los mazos fallidos no hay una narrativa convincente.

En las cubiertas fallidas, los inversionistas pasan más tiempo en productos, equipos y finanzas, 6 minutos en promedio, en comparación con 2 minutos en cubiertas exitosas.

Las cubiertas exitosas también reciben más visitas repetidas, se visitan 2,3 veces más que las cubiertas fallidas y se reenvían más a menudo que las cubiertas de lanzamiento fallidas.

Imagen a través de DocSend

Tu propósito es más importante que tu producto.

En los primeros días, los empresarios dedican la mayor parte de su tiempo a concebir y construir su producto mínimo viable (MVP). Naturalmente, se sienten obligados a lanzar esto a los inversores. Aunque no son intuitivos, los datos sugieren que debe abstenerse de hablar sobre su producto antes de pintar una narrativa sobre la oportunidad de negocio: por qué ahora y por qué usted. Una vez que los inversores estén convencidos de esos puntos clave, pase por alto todos los detalles del producto y las hojas de ruta. Simplemente no lideres con tu producto.

Este es el primero de una serie de artículos sobre recaudación de fondos. Mi artículo de seguimiento ahora disponible en Extra Crunch revela lo que nuestros datos muestran que debes hacer con tu mazo. En futuras instalaciones, compartiré más sobre la diferencia entre las rondas de Semillas, Serie A y Serie B, así como la forma en que los desafíos de recaudación de fondos cambian a medida que su empresa crece. Para la próxima publicación, escribiré sobre por qué algunas plataformas de lanzamiento recaudan mucho más dinero que otras. Mientras tanto, ¿tiene preguntas sobre la mejor manera de recaudar dinero? Echa un vistazo a nuestro blog o contáctanos en Twitter en: @rheddleston o @docsend.


Source link