Como parte del continuo despliegue global de la tecnología de LanzaTech para capturar las emisiones de dióxido de carbono y convertir esas emisiones en combustible y productos químicos, la compañía está lanzando un nuevo gasificador de biomasa residual a pequeña escala en India.
El nuevo gasificador, que se anunció el martes en el escenario virtual de TechCrunch Disrupt, se alojará en Mangalore Refinery and Petrochemical, una de las refinerías más grandes de India. El LanzaTech El gasificador, que se construirá en asociación con la firma india de desarrollo de proyectos Ankur Scientific, utilizará desechos para producir etanol y productos químicos en lugar de energía.
Si bien la mayor parte de la industria utiliza gasificadores de oxígeno a gran escala y costosos para producir líquidos, la tecnología de aire de LanzaTech es mucho más barata y más fácil de operar y aún puede producir bacterias a una escala que produce una cantidad significativa de etanol.
La contaminación tampoco es un problema con la materia prima de gas para las bacterias de LanzaTech, según la directora ejecutiva de LanzaTech, Jennifer Holmgren. . El nuevo proceso puede producir biocarbón que termina reemplazando el fertilizante en el suelo y por lo tanto reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno, que son otro gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático global.
Si el proyecto piloto tiene éxito y los gasificadores se implementan a escala en toda la India, podría significar una capacidad para que el país produzca aproximadamente 25 mil millones de litros de etanol por año y resulte en la eliminación de 60 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, según LanzaTech. estimados.
“En general, algo que la gente dijo que no tiene sentido, puede tener sentido y puede resultar en beneficios más allá de la reutilización inmediata de residuos de carbono agrícola y la producción de un combustible que tiene como resultado mantener algo de petróleo en el suelo”, según un comunicado de Holmgren. “El pensamiento sistémico holístico es el camino”.
Para Holmgren, el pequeño proyecto piloto en India es un ejemplo de cómo los sistemas distribuidos a pequeña escala y de bajo costo pueden competir con la gran industria petrolera.
“Hay dos caminos para escalar, más grande, que es más barato por unidad producida, o replicar masivamente una unidad a pequeña escala (numerar versus escalar)”, dijo Holmgren. “La mayoría de la gente siempre ha creído que la numeración es para juguetes y alimentos, pero creo que también encaja con la tecnología de procesos. Ciertamente, más grande se adapta al petróleo, pero no se ajusta a la biotecnología o la biomasa o los gases residuales que se distribuyen y son difíciles de mover ”.
La descarbonización, cree Holmgren, requerirá una reinvención de los sistemas tradicionales si la humanidad quiere romper el ciclo del carbono que ahora está causando catástrofes climáticas globales que se pueden observar en el oeste de los Estados Unidos en este momento.
“No debemos comparar la innovación actual con la del pasado; debemos, en cambio, imaginar y crear un futuro muy diferente, uno en el que la producción de energía, combustibles y productos químicos se base en principios distribuidos, en lugar de centralizados ”, dijo Holmgren. “Los avances recientes en miniaturización, automatización, inteligencia artificial e impresión 3D permiten una producción distribuida más allá de cualquier cosa que pudiera haber sido imaginada anteriormente y, por supuesto, un simple gasificador ayudará a eso”.
Source link