LAPD: Arrestan a decenas de personas por presuntos casos de prostitución, días antes del Super Bowl

LAPD: Arrestan a decenas de personas por presuntos casos de prostitución, días antes del Super Bowl


La policía arrestó a 179 personas por presuntamente solicitar, facilitar y buscar servicios sexuales en el área de Los Ángeles durante los 10 días previos al Super Bowl, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, a la Comisión de Policía.

Al menos 89 personas fueron detenidas por supuesta prostitución callejera y 70 fueron arrestados en hoteles y otros lugares donde supuestamente habían sido llamados para servicios sexuales, dijo Moore.

Otras 14 personas fueron arrestadas por presuntamente facilitar u orquestar el “tráfico sexual” y seis personas fueron detenidas por intentar comprar servicios sexuales, según Moore.

Cuatro personas que fueron identificadas como víctimas de tráfico sexual se pusieron en contacto con organizaciones que brindan refugio y servicios para ayudarlos a salir del tráfico sexual, dijo el jefe de policía.

Moore dijo a la Comisión de Policía el martes que, LAPD trabajó con el departamento del alguacil y el Departamento de Seguridad Nacional en la aplicación enfocada contra la trata de personas, crimen que puede incrementarse durante megaeventos como el Super Bowl.

La policía, LAX, los grupos de defensa y el Fiscal General de California trabajaron para crear conciencia sobre el tráfico sexual antes del Super Bowl, incluso a través de la campaña “It’s a penalty”, que comenzó en 2014 para aprovechar la atención en torno a los deportes para crear conciencia sobre la trata de personas.

Algunos críticos han argumentado que la narrativa sobre la prostitución y las víctimas de tráfico sexual que ocurre en las ciudades durante el evento del Super Bowl es un mito.

El sitio web de verificación de hechos Snopes incluso calificó la afirmación como “en su mayoría falsa”. Pero el evento anual genera campañas de cumplimiento coordinadas a gran escala por parte de las fuerzas del orden público locales y federales, junto con grupos de defensa de la comunidad, con el objetivo de acabar con el tráfico sexual y rescatar a las víctimas.

Las fuerzas del orden público también concentraron sus recursos antes del Super Bowl en mercancías falsificadas. Moore dijo el martes que se recuperaron más de 1,000 artículos con un valor total de más de $120,000. Cinco personas fueron detenidas.

“Queremos agradecer al Departamento de Seguridad Nacional por su trabajo, particularmente a la Protección de Aduanas y Fronteras, que antes de este evento había estado revisando las llegadas de carga en el área del puerto. Han incautado mercancías falsificadas antes de los últimos 10 días”, dijo Moore.

“Creemos que eso ha tenido un efecto perjudicial en la fácil disponibilidad de mercancías falsificadas”, agregó.

La comisionada Maria Lou Calanche le preguntó a Moore si hubo arrestos o deportaciones de inmigrantes relacionados con la seguridad pública y los esfuerzos de aplicación del Super Bowl, y dijo que había visto “rumores en las redes sociales sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU en el Super Bowl”.

Moore dijo que no hubo esfuerzos de inmigración de ICE “como parte de la semana del Super Bowl”.


Source link