LOS ÁNGELES — Las autoridades de California buscan a un hombre “armado y peligroso” sospechoso de asesinar a tiros a su padre y a su hermano en un apartamento en Canoga Park, y luego le disparó a una mujer en una gasolinera en el norte de Hollywood.
Gerry Dean Zaragoza, de 26 años, fue identificado por el Departamento de Policía de Los Ángeles como el presunto asesino de su padre de 50 años, su hermano de 20 años en Canoga Park y de una mujer en North Hollywood.
El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en un apartamento en la cuadra 21000 del Bulevar Roscoe, informó el LAPD.
Los paramédicos declararon a los dos hombres muertos en el lugar y llevaron a una mujer herida, la madre de Zaragoza, a un hospital en condición estable, dijo el LAPD. La mujer recibió un disparo en el brazo, según informes de la escena.
El segundo tiroteo ocurrió alrededor de las 2:45 a.m., en una estación de servicio en la cuadra 6700 de la Avenida Vineland, donde un hombre y una mujer resultaron heridos, según el LAPD.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde murió la mujer y el hombre se encontraba en estado crítico, dijo la policía. Los nombres de los muertos no fueron revelados a la espera de la notificación familiar.
Zaragoza fue visto por última vez conduciendo un modelo de auto más nuevo de color azul oscuro, posiblemente un vehículo estilo jeep con platos de papel, según el LAPD.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, dijo que la policía cree que Zaragoza y las dos víctimas en la estación de servicio eran “conocidos”.
Una persona fue detenida para ser interrogada en relación con el tiroteo de la estación de servicio, pero luego fue liberada y no es sospechosa en el caso, dijo Rubenstein.
Un intento de robo, posiblemente cometido por Zaragoza, ocurrió fuera de un banco en Sherman Way y el Bulevar Topanga Canyon en Canoga Park, alrededor de las 7:45 a.m., dijo la policía.
Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el paradero de Zaragoza llamar al 911.