Varios agentes de la policía de Los Ángeles pueden haber contraído MRSA, una infección altamente contagiosa causada por estafilococos, dijeron hoy las autoridades.
“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles son críticos y nos aseguramos de que se cuide a los oficiales expuestos a esta enfermedad”, dijo la oficial Landeth Lomeli en un comunicado.
“Los miembros de equipos de emergencia en toda la región, y especialmente aquí en Los Ángeles, están respondiendo constantemente a los incidentes que los ponen en riesgo de exposición potencial a diversas enfermedades, y es por eso que el departamento toma este incidente muy en serio. Todas las áreas de trabajo que pueden haber sido expuestos han sido desinfectados”.
El LAPD está a la espera de los resultados de las pruebas antes de publicar cuántos oficiales participaron, informó un canal de noticias local.
El Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina, o MRSA, es una consecuencia de infección por estafilococos que puede ser difícil de tratar debido a su resistencia a algunos antibióticos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las infecciones por estafilococos, incluidas las relacionadas con el MRSA, pueden propagarse en hospitales, otros centros de salud, lugares de trabajo y escuelas.
Los síntomas incluyen erupción cutánea, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, fiebre, fatiga, tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho.
Source link