El presidente del Barça, Joan Laporta, ha dicho que el primer equipo de basket de la entidad debe luchar por todos los títulos a pesar de los recortes económicos sufridos por la entidad y la marcha de dos referentes como Mirotic y Higgins.
“El objetivo del basket es ir a por todas”, ha dicho Laporta este jueves en la presentación de las cuatro nuevas incorporaciones del equipo que ha tenido lugar en el Auditori 1899 del club azulgrana. “Estamos en una nueva era de cambios en el basket. Estamos ilusionados de que empiece la Liga. Este fin de semana tenemos Supercopa y queremos ganarla”, señaló.
Laporta dio la bienvenida a los nuevos jugadores presentados, Jabari Parker, Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela, agradeciendo su compromiso. “Estamos seguro de que haréis un gran papel. Tenéis un gran talento, lo habéis demostrado ya. Tenemos el primer título, la Lliga Catalana, y empezamos bien”, ha recordado.
A la hora de entrar en detalles en los objetivos dijo: “Sabemos lo que es ganar Ligas, lo que es ganar Euroligas. Sabemos que es muy difícil ganar pero que es posible. Tenemos un gran entrenador que sabe de ello y creemos que acompañados por él podréis expresar lo mejor de vuestro basket”.
Laporta también ha señalado el objetivo de lograr que las secciones, además de competitivas, no tengan tanta dependencia económica del fútbol: “Como presidente estoy orgulloso de tener un club polideportivo y una sección de basket tan competitiva. Queremos que, además, sea sostenible. Esto históricamente no ha pasado pero hay trabajadores del club que lo están haciendo muy bien”.