Joan Laporta no ha escondido su confianza máxima en conquistar esta tarde (19 h./La 1, TV3, DAZN) la segunda Champions League femenina de la historia del Barça. Tras llegar a Turín en un vuelo procedente de Turín y antes de almorzar con la delegación del club azulgrana en el restaurante Arcadia, el presidente ha avisado también sobre una excesiva euforia ante el Olympique Lyon, hexacampeón de Europa. “Ya saben que no nos podemos fiar. Seguro que Jonatan lo hará muy bien y las instruirá para que no se relajen. Es el Olympique Lyon, que ha ganado muchas Champions y nos ha ganado siempre y esperamos cambiar esta dinámica”
Laporta quiso reivindicar el valor social del Barça femenino actualmente: “Tenemos un gran equipo. Deben salir a tope desde el primer momento y además es un equipo que nos llena de orgullo. Es el orgullo del club, la ciudad y el país. Han venido autoridades de Barcelona, Catalunya y España muy esperanzados. Es más que un partido y hay que ganarlo para mantener esta reivindicación social que se expresa muy bien a través de nuestras jugadoras. Es un partido por la igualdad de derechos, de género y del deporte. Es muy bonito porque todo lo que nos jugamos y representamos es muy emocionante. Son una referencia social y estaría muy bien por muchas razones que ganaran y que el equipo femenino del Barça siguiera arriba del todo. El club necesita que sigan aguantando al club como lo están haciendo, porque ganar una Champions femenina es muy importante”.
El presidente barcelonista se rindió también ante el histórico y masivo desplazamiento de la ‘gent blaugrana’: “Es impresionante. Unos 14.000 culés estaremos aquí animando a nuestro equipo. El comportamiento cívico y festivo que están llevando a la ciudad de Turín y que se expresará en el estadio es digno de elogio. Hay un gran agradecimiento por parte del club por haber venido todos aquí”.