Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, celebró a lo grande la consecución de la Champions conquistada en Eindhoven el pasado sábado, con remontada ante el Wolfsburgo incluida. “Barcelonistas, esta Champions es gracias a vosotros. Somos la mejor afición del mundo. Esperamos daros muchas más alegrías con este equipo femenino, que nos hace ser orgullosos de ser del Barça!”, espetó el máximo mandatario azulgrana en el balcón de la Generalitat dirigiéndose a los centenares de culés que se congregaron en la Plaça Sant Jaume.
Anteriormente, dentro del Palau de la Generalitat, y en presencia del President, Pere Aragonés, Laporta agradeció a las jugadoras el éxito obtenido. “Gracias President por hacernos sentir que el país nos ha acompañado. Ciudadanos y Ciudadanas de Catalunya, la Champions del femenino ya le volvemos a tener aquí. Visca el Barça y Visca Catalunya!”, dijo el presidente en un discurso íntegro en catalán.
Posteriormente, Laporta recogió el guante que le lanzó la alcaldesa en funciones, Ada Colau, para que Barcelona pueda convertirse en sede del Mundial Femenino. “Lo has dicho todo alcaldesa y te lo agradezco. Estas jugadoras han demostrado que querían ganar por ellas y por esta afición. Sois un equipo solidario y lo demostrasteis, Está el club orgullosísimo. Has hecho referencia al Mundial, alcaldesa, y este equipo puede ayudar. Como club nos ponemos al servicio de conseguirlo. El club siempre se ha posicionado en contra del machismo, del racismo… somos un club que siempre se ha posicionado a favor de los derechos, porque tenemos una relación muy intima con la libertad, en una ciudad que se vincula a todas las libertades. Esta Champions es tuya también, de todas vosotras y de la ciudad, Visca el Barça!”, concluyó Laporta.