Como ya hizo el jueves al acabar el partido ante el Eintracht Frankfurt, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que “pasamos vergüenza y fue un día triste por el resultado y por lo que sucedió por lo que respecta a la asistencia de tantos alemanes al Estadi”, y avanzó, en declaraciones a TV3 y a los medios del club, una de las medidas que se adoptarán para evitar que se repita un episodio similar en futuras ocasiones: “Las entradas serán nominativas en las competiciones internacionales que juegue el Barça en el Camp Nou. No lo hemos querido hacer nunca porque incomoda y molesta a los socios que tienen una conducta correcta, normal y corriente”.
Laporta insistió también en que el club no vendió entradas a aficionados alemanes y detalló algunas cifras sobre las localidades a disposición del público general: “Teníamos 34.440 entradas a la venta, con restricciones ya que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni con una IP alemana, por tanto el club no vendió entradas a alemanes, impuso las restricciones que se pueden imponer y que se vienen haciendo desde hace seis años. Los socios tenían prioridad las primeras 24 horas y después se pusieron al público general. Pero los que las compraron se las hicieron llegar a los alemanes, es una evidencia”. Laporta también explicó que “los que me conocen saben que siempre asumo mis responsabilidades y que lo que hago es buscar soluciones porque no queremos que pase nunca más”.
“Dos conductas irregulares”
El presidente del club azulgrana también afirmó que “de los abonos ocupados, 37.746, también se detectó una evidencia y es que parte de esos abonos, fueron también a manos de aficionados alemanes, y por tanto hay dos conductas irregulares”.
Llamamiento contra el Cádiz
Con el equipo ya eliminado de la Europa League, Joan Laporta también apostó por mirar adelante y centrarse ya en la única competición que le queda al Barça en esta recta final de temporada: “La Liga continúa, el Barça continúa y este próximo lunes tenemos un partido muy importante contra el Cádiz. Estamos luchar por intentar ganar la Liga y pido a todos los barcelonistas que piensen que el equipo necesita el apoyo. Sé que es una fecha complicada, en lunes de Pascua pero desde el club hacemos un llamamiento para que vengan el máximo número de barcelonistas”.