“Este ha sido mi último partido, la gente y el club lo saben. Ha tomado la decisión así y no vamos a volver sobre eso“. Nikola Mirotic confirmó este martes lo que todo el mundo sabía ya: su adiós al Barça, una decisión dolorosa que se explica por la delicada situación económica que atraviesa el club azulgrana.
Así lo confirmó minutos después su presidente, Joan Laporta. “Mirotic es fantástico y un gran jugador, nos ha dado muchos éxitos y es una gran persona, pero la situación es la que es y para inscribir jugadores tenemos que cumplir con el plan de viabilidad que presentamos a LaLiga. Nos exige una reducción en las secciones, Navarro lo explicará a partir de mañana”, dijo en los micrófonos de Catalunya Ràdio.
Y no hizo falta esperar tanto. Prácticamente a la misma hora, pero en RAC1, el máximo responsable de la sección a nivel deportivo aseguraba que no había “vuelta atrás con Mirotic. Es una decisión que está tomada desde hace tiempo. Tiraremos por otro camino. Estamos tranquilos”.
El montenegrino negó a Mundo Deportivo que el Barça haya planteado una rebaja salarial, dejando entrever su predisposición a reducirse el sueldo para continuar, una versión que Navarro desmintió de forma rotunda.
“Recibimos un no por respuesta. Hablamos muchas veces con su agente. Me sorprendió lo que dijo en la entrevista porque eran declaraciones muy duras“, respondió Navarro al ser preguntado al respecto.
Nikola Mirotic fue nombrado Mejor Jugador de la final de la Liga Endesa, un trofeo que logra por segunda vez en su carrera, ya que también fue el MVP en la final liguera de 2021, la última que había ganado el Barça.
Se trata del sexto reconocimiento de mejor jugador que recibe la estrella blaugrana que también fue coronado MVP de la Liga Endesa en 2013 y 2020 y de la Copa del Rey en 2014 y 2022.
El ala-pívot arrancó la final con 14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración en una actuación muy completa para poner el 1-0. Mirotic explotó en el segundo con 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración. En el decisivo se fue a 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.
En el partido decisivo Mirotic anotó 14 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias para una valoración total de 17. Previamente, en el primero de los enfrentamientos, finalizó con 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; y en el segundo con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Sus promedios, estelares: 17,7 puntos, 6 rebotes, 59% en tiros de dos, 50% en triples y 92,3% en tiros libres, para un 23,3 de valoración.