Aymeric Laporte vuelve a ejercitarse en las instalaciones de Lezama. El Athletic, para evitar suspicacias, se ha encargado de colgar en sus redes sociales distintas imágenes del ahora defensa del Manchester City entrenando en el remodelado complejo rojiblanco. La presencia del ex león en Bilbao obedece a razones única y exclusivamente familiares.
Laporte viajó hace ya algunos días al Botxo para asistir al nacimiento de su hijo. Una vez estrenada la paternidad, el central del City se puso en contacto con el Athletic para pedir permiso de cara a entrenar en Lezama. Pep Guardiola le dio unos días libres para atender este asunto familiar, pero le pidió que no descuidase su recuperación e incluso puso a su servicio un readaptador del propio club de Manchester.
El central internacional con España sufrió una lesión de rodilla frente al Wolverhampton en el penúltimo partido de la Liga Premier de la temporada pasada. Laporte se las arregló para jugar con dolor en los últimos dos compromisos del club inglés, pero en pleno periodo vacacional tuvo que pasar por el quirófano. “En agosto estará fuera, pero quizás en septiembre empiece a estar con nosotros”, comentó hace unos días el propio Guardiola.