Tras batallar de forma brillante durante todo el partido e incluso igualar su marca anotadora en la competición, 28 puntos, Nico Laprovittola no era un hombre feliz al final. “Hemos cometido varios errores y no hemos estado firmes en el partido”, dijo el astro argentino del Barça tras la derrota ante el Valencia. “Ellos jugaron cómodos al final, nosotros desesperados con distintas opciones que no salieron. Luchamos mucho”.
Preguntado por su marca anotadora, pareció no darle importancia. “Duele perder ahora, sobre todo en estas fechas. Tenemos momentos y momentos pero queda mucho por mejorar”, se limitó a decir.
Jasikevicius dijo incluso que el Valencia había hecho méritos para ganar de más. “El resultado es un poco corto por lo mejores que han sido en algunas fases”, señaló el entrenador del Barça. “El sentido de urgencia y el nivel físico que han mostrado… Con este nivel es muy difícil ganar fuera en Euroliga y hemos pagado el precio”, señaló.
El entrenador báltico fue explícito a la hora de señalar a los suplentes como la unidad que no funcionó: “Los dos equipos hemos venido sin mucho desgaste en este partido. Usamos algunos días para descansar tras una semana difícil. Pudimos jugar con rotación corta si el banquillo no funcionaba, y estaba claro que no funcionaba. La idea fue jugar más minutos con los titulares. El tema del banquillo lo llevamos todo el año porque siempre hay gente que está fuera y la incorporamos, sin continuidad. Con el tiempo lo conseguiremos tener a diez jugadores para cada partido”.
En cambio, en el Valencia todo era satisfacción. El cubano Jasiel Rivero, máximo anotador de su equipo, dijo que “esta victoria en casa es lo mejor que nos puede pasar para ir a la Navidad” y Mumbrú, entrenador del Valencia, constató que “el equipo está mejorando en las últimas semanas”