El base del Barça Nico Laprovittola aseguró este domingo que el conjunto catalán tendrá que “estar conectado con el público” del Palau Blaugrana en la final de la Liga Endesa para, de este modo, sacar partido del factor pista.
“El Palau nos ha empujado y traído hasta las finales, y nos va a empujar para terminar ganando. Tenemos que ser positivos. Dentro de la pista, tenemos que estar conectados con el público, que es otra ventaja más”, valoró el jugador argentino en la presentación oficial de la final.
El base de Morón aseguró que la igualdad en la serie frente al Real Madrid está garantizada: “Hablamos de dos grandes equipos que se conocen mucho, dos rivales que van a darlo todo. No hay duda de que la diferencia en los partidos de este nivel son los detalles”.
“Toda la vida jugué de base. Más allá de que esta temporada estuve mucho tiempo al lado de Calathes, esta es mi posición natural, me siento cómodo”, declaró Laprovittola sobre el hecho de haber vuelto a ocupar durante más tiempo la posición de ‘1’ tras la recuperación de Cory Higgins.
El jugador azulgrana definió con qué sensaciones llega el Barça a la cita: “Con sensaciones de haber aprendido a sufrir, de saber que hay que ser sólidos, que no tenemos que desconcentrarnos”.
“Cuando el Barça está conectado durante los 40 minutos, jugando a nuestra manera, somos un equipo muy difícil de vencer. Hay que mantenernos en esta línea. Si lo hacemos, las sensaciones siempre son buenas”, concluyó Laprovittola.