El base del Barça Nico Laprovittola viajó este sábado a Mar del Plata desde Barcelona para unirse a la selección de su país y ayudar a la clasificación para el Mundial. Tras la victoria sobre Canadá del pasado jueves, el combinado que dirige Pablo Prigioni necesita imponerse este lunes a República Dominicana para ganar el billete mundialista. Así lo ha confirmado la Confederación Argentina de Bàsquet.
Laprovittola no será el único jugador de Euroliga implicado en esta Ventana FIBA con la selección argentina ya que un día antes también viajó a su país el alero del Real Madrid Gabriel Deck que reforzará al equipo en este decisivo encuentro.
Laprovittola participó este viernes en la victoria del Barça sobre el Mónaco en la jornada 25 de Euroliga, aportando 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos de juego.
Argentina precisa ganar a Dominicana en el polideportivo Islas Malvinas para asegurar la clasificación mundialista. Actualmente es cuarta en el Grupo E de la zona Americana, empatada a 8 victorias con el segundo, Venezuela, y con el tercero, Dominicana. En esta selección juega el base del Joventut Andrés Feliz.