Lapse, una aplicación que te permite capturar y "revelar" rollos de película con grupos de amigos, recauda $11 millones

Lapse, una aplicación que te permite capturar y “revelar” rollos de película con grupos de amigos, recauda $11 millones

La marcha implacable de los ganchos publicitarios algorítmicos de las aplicaciones de redes sociales, los gráficos sociales aprovechados por los influencers y la UX que exige un desplazamiento sin fin han llevado al éxito viral y al compromiso del mercado masivo para los jugadores más importantes. Pero sigue existiendo una brecha continua en el mercado de productos que nos permiten crear cosas como fotos y compartirlas con amigos seleccionados, sin todo ese otro bagaje social. Hoy, uno de ellos está anunciando una ronda semilla considerable después de ver un fuerte interés inicial en su lanzamiento.

Lapsouna aplicación que permite a los usuarios formar grupos y luego permite que esos grupos colaboren, dondequiera que estén, para tomar fotos espontáneas en “rollos” colectivos de 36 fotos que luego se “revelan”, y solo se muestran al grupo, 24 horas después de la ha comenzado, con un poco de charla en el medio, ha recaudado $ 11 millones en una ronda inicial de financiación.

Octopus Ventures y GV (anteriormente llamado Google Ventures) lideraron la ronda para la puesta en marcha del mismo nombre con sede en Londres, con la participación de Speedinvest e inversores individuales, incluido Soleio Cuervo, uno de los primeros diseñadores de Facebook que tiene un historial en lo que respecta al compromiso social. : formó parte del equipo que diseñó el botón “me gusta” de Facebook.

Esto lleva el total recaudado por Lapse a $ 12,4 millones, agregando una semilla previa de $ 1,4 millones que se produjo antes del lanzamiento de la compañía en septiembre, que fue dirigido por Speedinvest, con Claire Nooriala (VP EMEA, Snap Inc.), Matt Robinson ( fundador de Nested y GoCardless) e Ian Hogarth (fundador de SongKick) también participan.

En ese lanzamiento de septiembre, Lapse capturó a 10 000 usuarios para su prueba beta, subió brevemente a la cima de las listas de descargas de Apple y acumuló una lista de espera de 150 000, tracción que explica en parte por qué fue solo cuestión de meses para que la startup se uniera rápidamente. una ronda semilla saludable de una sólida lista de inversores.

Créditos de imagen: Ingrid

Lapse entra en la categoría de aplicaciones que están llamando la atención entre los usuarios e inversores precisamente por tratar de poner de cabeza algunas de las mecánicas que hemos llegado a asociar con las redes sociales.

Si bien Instagram, TikTok y otros continúan acumulando millones de usuarios, y esos millones de usuarios son realmente usuarios habituales, hay una veta definitiva de personas (y padres de personas…) que desconfían de ellos y sus agendas. Se ha descubierto que contienen una gran cantidad de contenido tóxico y, debido a que, en última instancia, es difícil controlar cómo se usan (y se abusa de ellos), algunos creen que la solución es abandonarlos.

En una nota menos severa, incluso aquellos que han encontrado mucha diversión, o incluso negocios, en las aplicaciones de redes sociales del mercado masivo se cansan de su implacable impulso por el compromiso y la exposición y, por lo tanto, quieren explorar formas más privadas o impactantes de ser “sociales”. .”

Otros en la categoría incluyen IRL, que se inició, dijo el fundador, con la premisa de que las personas lo usaran para crear interacciones sociales más significativas en lugar de centrarse en compartir medios entre sí o desplazarse sin cesar para ver los medios publicados por personas que no conocen. no sé

Creada para centrarse en eventos físicos “en la vida real”, la aplicación se mantuvo fuera del cementerio de uso al expandirse, irónicamente, a eventos virtuales (es decir, no IRL) a medida que la pandemia comenzó y continuó. Al recaudar una gran ronda a principios de este año con una valoración de más de $ 1 mil millones, IRL realizó una adquisición a principios de este mes de una aplicación de “nutrición digital”, que dijo que ayudaría a desarrollar recomendaciones más enfocadas en la ética.

Y más cerca en concepto a Lapse está Dispo, que también hace un guiño al rollo de cámara desechable y quiere alejarse del foco en experimentar cosas solo para compartir fotos de esas experiencias. Permite que las personas solo vean las fotografías que tomaron el día después de haberlas tomado.

La puesta en marcha también recaudó dinero a principios de este año, incluso cuando las mismas fuerzas que la impulsaron al interés viral (fue cofundada por el popular YouTuber David Dobrik) se amargaron (uno de los miembros del equipo de Dobrik fue acusado de agresión sexual) y dejó a muchos con mal sabor de boca (los primeros inversores se retiraron y renunciaron a las ganancias, y Dobrik también fue eliminado con cualquier asociación con él). Sin embargo, la aplicación no está evitando exactamente las tendencias de las redes sociales: en septiembre comenzó una prueba para medir el interés de los usuarios en vender sus fotos como NFT.

Lapse fue fundado por los hermanos Dan y Ben Silvertown, quienes viajaron juntos a Vietnam y usaron una cámara de apuntar y disparar mientras estaban allí como una forma de desconectarse y relajarse. Encontraron la experiencia lo suficientemente inspiradora como para ver si podían crear una aplicación que recreara esa idea de publicación social menos ansiosa, al tiempo que creaban algo que permitiera a los usuarios tomar fotografías y compartirlas con grupos de amigos.

Si bien Lapse se basa en la misma mecánica que Dispo al centrarse en las vistas retrasadas de las fotos, adopta un enfoque diferente en el sentido de que nunca tiene la intención de que esas imágenes se compartan con nadie que no sea un círculo social cercano.

(La ahora desaparecida Path, cofundada por el primer empleado de Facebook, David Morin, para proporcionar una forma de compartir entre grupos pequeños como contrapeso a la visión de gran angular adoptada por su antiguo empleador, resultó ser muy profética, si puede ser demasiado. adelantado a su tiempo.)

Lapse todavía se encuentra en una etapa inicial y hay mucho espacio para que se desarrolle más. La única lente que existe en la aplicación actualmente, por ejemplo, es una que toma fotos estáticas, desde la parte posterior de la cámara. Pero los fundadores dicen que se ha pensado mucho en esa lente.

Créditos de imagen: Ingrid

“Trabajamos con 30 fotógrafos profesionales para desarrollar nuestro propio agente de procesamiento de imágenes”, dijo Ben en una entrevista. “Pero todavía estamos solo en el primer paso hacia dónde queremos ir con la película analógica en lo que consideramos un proceso de 20 pasos”.

Describiría mejor el filtro como si tuviera algunas de las cualidades de lo que podría haber tomado una instantánea en una cámara de apuntar y disparar de la vieja escuela. Suena pintoresco, y es una forma interesante de limitar deliberadamente lo que se ha convertido en una experiencia de cámara muy poderosa en el teléfono inteligente promedio, y reemplazarla con espontaneidad pero también con muchos “bloopers”.

Es un poco como el equivalente de la cámara cuando las personas eligen de manera proactiva caminar en lugar de tomar un vehículo en algún lugar, o intencionalmente siguen los muchos pasos para una comida complicada en lugar de simplemente comprarla en algún lugar: puede estar haciendo su vida más inconveniente, pero tal vez para un tipo diferente de fin.

En mi experiencia, algunos de los subproductos del uso del filtro Lapse fueron inesperados y difíciles de manejar, pero no de forma terminal, sino divertida.

Incluyeron tomar fotografías muy borrosas ya que la cámara parece no dejarte enfocar, y no puedes tomar nada más que una selfie muy inexacta (o tal vez una en un espejo como finalmente hice) ya que no hay una lente frontal. , y no hay video, ni “filtros” para jugar con la imagen. La capacidad de fotografiar es sorprendentemente fácil: toma fotografías a menudo antes de darse cuenta de que lo ha hecho, y no hay repeticiones.

Y mi hijo Abel de alguna manera encontró una manera de tomar una foto de tres imágenes que nunca supe cómo tomar.

Esas imágenes, cuando se revelan, se envían al chat grupal, donde las ves en una presentación de diapositivas súper rápida, a menos que hagas el esfuerzo de reducir la velocidad para verlas con un poco más de cuidado. Y, la aplicación no deja de tener sus ganchos de redes sociales más convencionales: también puede guardar imágenes del rollo y compartirlas en otros lugares.

Dan me dice que esto se creó inicialmente para ayudar a correr la voz sobre la aplicación, imitando cómo, por ejemplo, creció TikTok al hacer que sea muy fácil compartir videos desde esa aplicación a otras plataformas y enganchar a las personas de esa manera. Como todavía está en sus inicios, dijo que aún no han decidido si mantendrán ese gancho o eventualmente lo apagarán.

También se siguen postergando cuestiones específicas de monetización, además de querer mantenerse alejado de la publicidad.

“Hemos tenido algunos pensamientos de alto nivel sobre la monetización, pero esa pregunta vendrá más adelante”, dijo Dan. “La hipótesis fuerte es que no usaremos un modelo basado en anuncios porque incentiva a tantos usuarios como sea posible y optimiza el tiempo en la pantalla, que es una de las razones por las que se obtiene un comportamiento tóxico. Queremos que la atención se centre en la calidad frente a la cantidad”. Una idea, insinuó, era un modelo freemium, “crear una aplicación para los usuarios a un nivel tal que les guste tanto que paguen por funciones adicionales”. Es probable que una característica sea eliminar la marca en las imágenes compartidas: actualmente, estas vienen con un marco con la marca Lapse.

Sin embargo, sobre todo, Lapse parece estar adoptando la idea de crecer lentamente y tratar de hacerlo sin exageraciones.

La aplicación no hace públicos los números de usuarios activos, pero diré que la lista de espera de 150,000 no es el tamaño completo de la aplicación hoy, y tener inversores como GV respaldándolo es una señal de que los números son buenos. Aquellos que pueden ingresar reciben varias invitaciones, y cuando recibes una de estas, te saltas la lista de espera. La participación de los usuarios ha sido decente: el 15 % de los que la descargan siguen usando la aplicación, dijo Ben. En este momento, la mayoría de los usuarios son mujeres de la “Generación Z”, con un 79 % de usuarios mujeres y un 71 % menores de 24 años. Actualmente, alrededor del 80 % de los usuarios residen en EE. UU.

Todos estos números, sospecho, cambiarán a medida que la aplicación madure. Y con el espíritu de tener opciones reales entre los diferentes enfoques de las aplicaciones sociales, espero que así sea.

“Lapse es una red social privada de próxima generación, lanzada en un momento en que los consumidores están repensando fundamentalmente su relación con los jugadores tradicionales”, dijo Matthew Chandler, gerente de inversiones de Octopus Ventures, en un comunicado. “Con Lapse, el consumidor ya no es el producto. Este cambio dramático en la mentalidad permite a los usuarios comunicarse libremente en grupos privados y proporcionar imágenes en el momento de sus vidas. El diseño del producto también significa que los usuarios ya no tienen las presiones sociales de retratarse a sí mismos de cierta manera y, en cambio, se les anima a ser auténticos, lo que tiene un profundo impacto en la forma en que nos comunicamos. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Dan y Ben mientras construyen la plataforma moderna para los recuerdos basados ​​en imágenes”.


Source link