Lo de Zlatan Ibrahimovic es para darle de comer aparte. Por si no fuera suficiente el estar jugando en un club de élite europeo a sus 40 años, el delantero sueco levantó el ‘scudetto’ con el Milán en una temporada de luces y sombras.
Lo curioso del caso es que la historia no queda ahí. Fue en 2011 cuando el conjunto ‘rossoneri’ ganó su última Serie A y, ¿adivinen quién estaba ahí? Sí, Zlatan Ibrahimovic, uno de los futbolistas más laureados de toda la historia. En total, son siete las ligas italianas que ha ganado, dos con la Juventus, tres con el Inter de Milán y otras dos con el Milan. Todas ellas forman parte de los 27 títulos que ha ganado en toda su carrera con equipos como Paris Saint Germain, FC Barcelona, Ajax o Manchester United.
Parecía imposible que, cuando Ibrahimovic regresó hace dos temporadas al Milan, el ‘scudetto’ fuera posible. Para sorpresa de todos, el sueco se volvió a superar en la 2020-21 y, con 39 años, clavó 17 goles en la Serie A que dejaron al equipo de Stefano Pioli como subcampeón, dándole la ilusión para lograr lo que se ha hecho esta temporada, ser campeones.
Este curso ha sido otro cantar en lo individual para Ibrahimovic. Si bien empezó con muy buenos partidos, se ha quedado finalmente en 8 goles y estas semanas se conoció un grave problema de rodilla que no le ha dejado rendir al mismo nivel, pero al menos no le ha impedido levantar otro ‘scudetto’ más y devolver al Milan al lugar que nunca debió dejar.