Shane Larkin, base estadounidense del Anadolu Efes turco, vigente campeón de la Euroliga, aseguró que su equipo sigue teniendo “hambre” y quiere repetir el título obtenido la temporada pasada en Colonia (Alemania) en esta Final Four de la máxima competición europea que se disputa en Belgrado (Serbia) a partir de este jueves.
“Seguimos teniendo hambre, no puedes ser complaciente, la temporada pasada ganamos, pero estar de vuelta es algo importante. Queremos disfrutar cada momento, ir partido a partido, el objetivo es ser campeones otra vez y trabajaremos para conseguirlo”, señaló el exterior estadounidense, que subrayó la fortaleza de su bloque. “Llevamos jugando juntos tres años”, dijo.
El exterior fue seleccionado en el mejor quinteto de la temporada regular. “La Euroliga está llena de grandes jugadores, hay muchos jugadores que han estado en el top durante años, mi objetivo era estar ahí, no es algo sencillo, y estar aquí me presiona a ser mejor jugador cada día”, dijo sobre esa distinción individual.
Por su parte, su entrenador, el turco Ergin Ataman, reconoció que para él será “más divertido” celebrar con aficionados, a diferencia de la temporada pasada en Colonia, en la que la Final a Cuatro se disputó a puerta cerrada. “Por supuesto solo celebramos en el vestuario, con mis jugadores, pero estoy seguro de que todo el país celebró la gloria. Si tenemos éxito y ganamos de nuevo, será más divertido celebrar con los aficionados. Veremos”, añadió.
Ataman subrayó el crecimiento de sus jugadores durante la temporada. “Fue una temporada difícil para nosotros después de ganar el título. No estaba seguro de si en el ‘playoff’ haríamos un baloncesto regular, pero pasó, en el momento más importante de la temporada encontramos nuestro mejor baloncesto. Y con esa confianza quiero motivar a mi equipo. Fue difícil batir al Olimpia Milán, tienen un gran equipo, pero encontramos la motivación y estamos aquí, disfrutando la Final Four para intentar ganar”, agregó.