Las 10 actuaciones de actores más intensas de la historia del cine

Las 10 actuaciones de actores más intensas de la historia del cine

Resumen

  • La intensa actuación de Joaquin Phoenix en “I’m Still Here” como un alter ego barbudo y con gafas de sol se presentó como un extraño experimento social.
  • La interpretación de Anthony Hopkins del Dr. Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” fue sorprendentemente breve, pero dejó una huella en la historia del cine.
  • La actuación de Natalie Portman en “Black Swan” mostró identidades cambiantes y complejidad psicológica, lo que resultó en una interpretación tremendamente dramática e intensa.

Ya sea a través de su caracterización, habilidades de actuación exageradas o puro compromiso con el papel, lo más actuaciones intensas en la historia del cine fueron increíblemente memorables. Si bien los papeles actorales suelen ser aclamados por su sutileza, matices y realismo, en el otro extremo del espectro hay actuaciones intensas, premonitorias y siniestras que pueden dejar su huella en la imaginación de los espectadores. Una actuación intensa en una película puede ser muy efectiva, puede llevar una historia a nuevas alturas y hacer que el público quede impresionado, cautivado y conmovido por la pura intensidad de lo que se muestra en la pantalla.

Las actuaciones más intensas de la historia del cine. varían desde un compromiso increíble durante muchos meses hasta un proyecto de falso documental que los espectadores no sabían que era en realidad un experimento social extraño e impactante. Hubo otras actuaciones, como la de Anthony Hopkins en El silencio de los corderos, que duraron sorprendentemente poco tiempo en pantalla pero dejaron su huella en la historia del cine. O incluso actuaciones intensas caracterizadas por técnicas de actuación metódicas, donde el actor realmente vivió el papel para agregar validez adicional a su intensa interpretación en pantalla.

10 Joaquín Phoenix como él mismo

Todavía estoy aquí (2010)

“/>
Todavía estoy aquí
Fecha de lanzamiento
10 de septiembre de 2010

Director
Casey Affleck

Tiempo de ejecución
106 minutos

En parte proyecto de arte, en parte falso documental y en parte sátira, Joaquin Phoenix se interpretó a sí mismo en Todavía estoy aquí después de que anunció falsamente su retiro de la actuación para convertirse en artista de hip-hop. La actuación de Phoenix fue increíblemente intensa. ya que, en todas las apariciones públicas durante 18 meses, permaneció en el personaje de un alter ego extraño, barbudo y que usaba gafas de sol, quien, para cualquiera que no se diera cuenta de que se trataba de un falso documental, pensaría que estaba en medio de un colapso mental grave. Todavía estoy aquí no logra totalmente sus ambiciones de arrojar luz sobre la naturaleza siniestra de la celebridad, pero la interpretación de Phoenix planteó preguntas interesantes y actuó como la actuación más inusual en su variada carrera.

La producción de Todavía estoy aquí Desafortunadamente, estuvo envuelto en una controversia cuando dos mujeres acusaron a su director Casey Affleck de acoso sexual en el set (a través de Noticias diarias de Nueva York.)

9 Anthony Hopkins como el Dr. Hannibal Lecter

El silencio de los corderos (1991)

“/>
El silencio de los corderos
Idioma
Inglés

Estudio
Universal

Tiempo de ejecución
118 minutos

Anthony Hopkins ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación del Dr. Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, una actuación tan intensa que muchos no se dieron cuenta de que Hopkins estuvo en pantalla durante sólo dieciséis minutos. En este emocionante horror psicológico, Hopkins hizo del personaje completamente suyo y lo imbuyó de una energía tan premonitoria y amenazadora. que se convirtió en la primera película de terror en llevarse a casa la Mejor Película en los Premios de la Academia. Hopkins volvió al personaje en dos películas, Aníbal y dragón rojoSin embargo, nada puede superar el intenso poder de esta primera actuación como el Dr. Hannibal Lecter.

8 Robert De Niro como Travis Bickle

Taxista (1976)

Conductor de taxi
Fecha de lanzamiento
9 de febrero de 1976

Tiempo de ejecución
114 minutos

Robert De Niro interpretó a uno de los personajes más intensos de la historia del cine, Travis Bickle en Conductor de taxi. Travis, un veterano de la guerra de Vietnam deprimido, solitario e insomne, conducía un taxi durante el turno de noche en la ciudad de Nueva York, donde se enfrentaba a diario al crimen, la suciedad y los excesos violentos de la ciudad. Ver cómo Travis fue rechazado por su interés amoroso Betsy, se hizo un mohawk e intentó matar a un candidato presidencial, y gradualmente perdió contacto con la realidad a través de intensos monólogos autocríticos, cimentó Travis como uno de los personajes más vacíos, inquietantes e intensos que han surgido de la era del Nuevo Hollywood..

7 Natalie Portman como Nina Sayers/Cisne Blanco/Odette

Cisne negro (2010)

“/>
Cisne negro
Fecha de lanzamiento
3 de diciembre de 2010

Director
Darren Aronofsky

Tiempo de ejecución
108 minutos

Las identidades cambiantes y la complejidad psicológica de Natalie Portman en la película de Darren Aronofsky Cisne negro equivalió a una actuación tremendamente dramática, intensa y apasionada que hizo que este Una actuación que definió la carrera de Portman. Inquietantemente espeluznante y al mismo tiempo cautivadora, la actuación de Portman como una bailarina de ballet tranquila y tímida, que seguía siendo una devota perfeccionista que lentamente descendía hacia la locura, fue un tour de force en intensidad. Cisne negro sacó a relucir la oscuridad de la inocencia, la naturaleza autodestructiva de los celos y una sexualidad inminente plagada de ansiedad que hizo que esta película fuera difícil de ver e imposible apartar la mirada.

6 Joe Pesci como Tommy DeVito

Buenos amigos (1990)

“/>
Buenos amigos
Fecha de lanzamiento
12 de septiembre de 1990

Tiempo de ejecución
146 minutos

Quizás el ejemplo más icónico de intensidad en todo el cine, Joe Pesci como Tommy DeVito en Buenos amigos tenía el poder de convertir escenas luminosas y cómicas en momentos de pura intensidad aterradora en tan solo unos segundos. El mejor ejemplo de esto fue el “gracioso como”, donde Pesci intimidó al personaje de Henry Hill interpretado por Ray Liotta en una escena que destacó el poder del mafioso y la velocidad a la que un momento de risa puede volverse tenso e incómodo. El poder de esta escena no se debió tanto a lo que dijo Pesci, sino a través de la forma intensa, intimidante y espantosamente amenazadora en la que Pesci pronunció sus líneas.

5 Heath Ledger como Joker

El caballero oscuro (2008)

“/>
El caballero oscuro
Fecha de lanzamiento
18 de julio de 2008
Elenco
Nestor Carbonell, Morgan Freeman, Ritchie Coster, Cillian Murphy, Chin Han, Gary Oldman, Eric Roberts, William Fichtner, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Christian Bale, David Dastmalchian, Michael Caine, Anthony Michael Hall, Heath Ledger

Tiempo de ejecución
152 minutos

El Joker era el mejor. hombre murciélago villano de todos los tiempos y la actuación de Heath Ledger como el personaje de Christopher Nolan. El caballero oscuro se mantuvo como la mejor representación en pantalla del payaso más aterrador de Gotham City. Lamentablemente, Ledger murió antes del lanzamiento de El caballero oscuro y recibió póstumamente el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. La actuación de Ledger fue un triunfo intenso que sacó al personaje de sus orígenes en el cómic. y lo colocó dentro de un contexto realista que era a la vez convincente y horroroso.

4 Daniel Day-Lewis como Daniel Plainview

Habrá sangre (2007)

“/>
Habrá sangre
Fecha de lanzamiento
26 de diciembre de 2007
Elenco
daniel day-lewis, Russell Harvard, Ciarán Hinds, Dillon Freasier, Paul Dano, Kevin J. O’Connor

Tiempo de ejecución
158 minutos

Daniel Day-Lewis llevó el método de actuación al extremo con su interpretación del sociópata Daniel Plainview en la película de Paul Thomas Anderson. Habrá sangre. Siempre un actor de enorme compromiso e intensidad, Day-Lewis forjó el personaje de Plainview, un petrolero en busca de riquezas, con Intensa investigación sobre la vida y obra del magnate petrolero Edward Doheny., en quien se basó en parte el personaje. La voz retumbante de Day-Lewis y el conocimiento experto de su personaje dieron como resultado una asombrosa obra de arte que se hundió en el núcleo de la avaricia estadounidense y se mantuvo como una de las actuaciones más intensas y memorables de todo el cine.

3 Jack Nicholson como Jack Torrance

El resplandor (1980)

el resplandor
Fecha de lanzamiento
13 de junio de 1980

Tiempo de ejecución
146 minutos

Stanley Kubrick el resplandor Fue un horror intenso que hizo que Jack Nicholson perdiera la cabeza en el embrujado Overlook Hotel. Con una sensación de presentimiento desde la escena inicial, Nicholson aportó una energía maníaca a su personaje que le hizo saber al público desde el principio que algo no estaba bien en él. Cuando Nicholson empuñaba un hacha y perseguía a su propia familia con una furia asesina, la actuación era tan exagerada en intensidad que sólo un actor con la habilidad de Nicholson podría haber logrado evitar que pareciera una parodia absoluta. Una clase magistral de intensidad, Nadie podría haber interpretado a Jack Torrence como Nicholson..

2 Nicolas Cage como Ben Sanderson

Saliendo de Las Vegas (1995)

“/>

Nicolas Cage ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su inquietante interpretación de Ben Sanderson, un alcohólico comprometido con la bebida hasta morir, en Dejando las Vegas. La intensidad con la que Cage interpretó a un hombre en un camino de autodestrucción total tenía más matices que los extremos exagerados de películas como El beso del vampiro, El hombre de mimbreo mandi, y mantuvo la humanidad desgarradora en el centro de Ben Sanderson. Nicolas siempre ha sido un actor que forjó su propio camino y su actuación en Dejando las Vegas fue el indicio más definitivo de su extraordinario potencial como intérprete.

1 Ellen Burstyn como Sara Goldfarb

Réquiem por un sueño (2000)

Réquiem por un sueño
Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2000

Director
Darren Aronofsky

Tiempo de ejecución
102 minutos

La historia de la viuda obsesionada con la televisión Sara Goldfarb en Réquiem por un sueño Comenzó como una madre ciega ante la adicción a la heroína de su hijo y pronto creció hasta convertirse en su propia historia desgarradora e intensa de dependencia. La actuación excepcional de Ellen Burstyn como una mujer condenada al abuso de drogas tras una prescripción de anfetaminas. Era una historia deprimente que lamentablemente parecía demasiado real. Goldfarb creyó que iba a aparecer en su programa de juegos favorito y comenzó una dieta estricta restrictiva con la ayuda de drogas. Ver a Burstyn caer en la adicción, perder el contacto con la realidad y ser sometido a terapia de electroshock en un pabellón psiquiátrico de Nueva York fue un viaje intenso y difícil de presenciar.

Fuente: Noticias diarias de Nueva York


Source link