El DC Universe tiene una habilidad especial para hacer películas con actuaciones brillantes, aunque no todos los grandes actores de la franquicia reciben su merecido por una interpretación fenomenal de sus personajes. Es fácil recordar algunas de las mejores actuaciones cinematográficas del Universo DC, ya que en la conversación vienen a la mente Batman de Christian Bale, Joker de Heath Ledger y Superman de Christopher Reeves. Sin embargo, hay muchos héroes anónimos de los distintos universos cinematográficos de DC que nunca obtuvieron el reconocimiento que merecían por su fantástico trabajo de personajes.
Los actores que trabajan bajo la bandera de DC han sido ignorados injustamente por varias razones. A veces, los personajes que interpretaban se veían socavados por decisiones que no eran culpa del actor que los interpretaba, como la edición, la escritura o incluso el vestuario y el maquillaje. En otros casos, sus actuaciones simplemente se pasan por alto debido al hecho de que quedan eclipsadas por las actuaciones de otros personajes de DC ganadores del Oscar en la misma película, lo que hace que sea más difícil apreciar los papeles menos apreciados.
10 Batman de Val Kilmer
batman por siempre
Val Kilmer rara vez aparece en el debate sobre el mejor Batman de acción real, frecuentemente eclipsado por Michael Keaton, Christian Bale e incluso Adam West. Es cierto que su único rasgo como personaje, batman por siempre, tiene muchos problemas que dificultan ver la genialidad de la interpretación de Kilmer del personaje. Pero superando el absurdo de batman por siempre, El talento de Kilmer como el cruzado enmascarado merece más reconocimiento más allá de los extraños pezones de goma de su disfraz.
Kilmer realmente se apoya en la naturaleza dual de la dicotomía Bruce Wayne/Batman de una manera que pocos otros Batman cinematográficos pueden igualar. Los indicios de su naturaleza inquietante como Batman se filtran en su encanto juvenil como Bruce Wayne, y viceversa. Esto se muestra bien en la trama secundaria romántica de la película, en la que Bruce Wayne se encuentra en un triángulo amoroso con su alter ego. La sonrisa tímida que Batman le da a la cámara cuando la Dra. Chase Meridian admite que sus sentimientos por Bruce Wayne rezuma personalidad, prueba suficiente de la visión única de Kilmer sobre el héroe severo.
9 Ciarán Hinds’ Steppenwolf
La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Es fácil descartar a Steppenwolf como otro villano monstruo CGI gris genérico después de verlo. liga de la justicia, lo que destrozó bastante a fondo el concepto del personaje. Sin embargo, La Liga de la Justicia de Zack Snyder amplió el señor de la guerra alienígena, dándole la profundidad y la historia de fondo necesarias para ser un antagonista realmente interesante. Esto permitió que la actuación de Ciarán Hinds brillara de manera sorprendente, demostrando el talento del actor para expresar emociones de manera convincente incluso a través de capas de CGI.
Sorprendentemente, Hinds fue al mismo tiempo la voz, el doble de cuerpo y el marco de captura de movimiento para el rostro del personaje, proporcionando un paquete completo para el villano generado por computadora. Esto permitió a Steppenwolf sentirse verdaderamente dinámico y consistente en el corte de Zack Snyder, lo que pudo hacerlo sentir casi comprensivo en su desesperado intento por obtener la aprobación de Darkseid. Hinds pudo darle una sorprendente cantidad de profundidad a lo que fácilmente era un chico malo en el corte anterior, una actuación digna de más elogios.
8 Harvey Dent/Dos Caras de Aaron Eckhart
El caballero oscuro
El caballero oscuro es una película cargada de actuaciones brillantes, todas ellas particularmente eclipsadas por el legendario Joker de Heath Ledger. Por muy bueno que fuera el villano que definió la carrera de Ledger, tiende a saturar la conversación del elenco de estrellas de la película, eclipsando a otros personajes bien realizados. Perdido en la confusión está Harvey Dent de Aaron Eckhart, quien eventualmente se convierte en Two-Face en el transcurso de la acción.
Eckhart hace un trabajo tan fenomenal como Harvey Dent que es difícil recordar que no apareció en la película anterior. Batman comienza, sintiéndose como una pieza cohesiva de Nolan caballero oscuro universo. Es bastante fácil creer por qué la gente de Gotham se siente tan inspirada por él como su caballero de brillante armadura, lo que hace que su trágica transformación en el psicópata Dos Caras sea aún más difícil de soportar. Eckhart tiene que superar un dolor y una furia explosivos después de la muerte de Rachel, y es una tarea gigantesca que es capaz de manejar de manera bastante impresionante.
7 El Joker de Jared Leto
La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La revelación del Joker de Jared Leto fue uno de los momentos más infames en la historia del DCEU. Su atrevida apariencia de disfraz de Hot Topic y los rumores sobre las ridículas actividades de Jared Leto en el set mientras interpretaba al Joker no fueron una gran primera impresión para el primer intento del villano desde el fallecimiento de Heath Ledger. Cuando llegó a los cines en escuadrón suicida, La edición de la película no le hizo ningún favor, desmenuzando la actuación en el montaje final de la película, para disgusto del propio Leto. Es seguro decir que el público nunca pudo ver al Joker de Leto con toda su fuerza.
Dicho esto, La Liga de la Justicia de Zack Snyder dio un breve vistazo de lo genial que podría haber sido el Joker de Leto en manos más capaces en su breve cameo en la secuencia de pesadilla del futuro alternativo. Aquí, el Joker está bastante lúcido y tiene una conversación fascinante con su archienemigo mientras mantiene un aire de peligro alarmante. Con un mejor diseño de vestuario, dirección y edición, el Joker de Leto podría haber sido mucho más apreciado.
6 Batman de Ben Affleck
Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Otra gran actuación decepcionada por las decisiones del DCEU, Batman de Ben Affleck merecía algo mejor de lo que obtuvo. Apareciendo por primera vez en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, La actuación de Affleck no estuvo típicamente entre la gran cantidad de quejas que los críticos y fanáticos tuvieron con la película, lo que ahogó la fuerza de su interpretación. Combinado con la controvertida decisión de convertir a Batman en un asesino en el DCEU, el personaje finalmente dejó un legado desigual en la pantalla.
Es una pena que la película en solitario de Batman de Ben Affleck fuera cancelada, ya que su oscuridad y su impulso como Batman eran bastante contagiosos. Era difícil no empatizar con sus críticas a Superman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, particularmente después de ver su respuesta a los catastróficos acontecimientos de Hombre de Acero. Con su mirada acerada, su mandíbula cuadrada, su resolución inquebrantable y su diálogo valiente, Ben Affleck era una versión fantástica de un Batman mayor antes. liga de la justicia lo convirtió en una niñera atrevida.
5 Orm de Patrick Wilson
Aquaman: El Reino Perdido
Aquaman de Jason Momoa es uno de los miembros más famosos de la lista principal de la Liga de la Justicia del DCEU, haciendo malabarismos con dos villanos en su debut cinematográfico en solitario. Si bien Black Manta de Yahya Abdul-Mateen II es una presencia bastante intimidante, en verdad, Orm de Patrick Wilson merece más crédito como un villano prometedor. En particular, su reaparición en Aquaman: El Reino Perdido le da al personaje mucho más sabor y matices como un ex miembro de la realeza derrotado, obligado a trabajar junto con su medio hermano némesis en una apuesta desesperada para salvar la Atlántida.
Patrick Wilson merece más crédito como la mitad de la dinámica del policía amigo que conlleva las secuencias más fuertes de Aquaman: El Reino Perdido. El complemento perfecto para el salvaje Arthur Curry de Jason Momoa, la refinada pero amarga historia de Orm lo postula como la mitad de la extraña pareja acuática. Dicho esto, también puede desarrollar algo de sentido del humor en la segunda película, prueba de que Wilson pudo desarrollar un personaje bastante unidimensional.
4 Alfred de Michael Gough
Batman (1989)
Es famoso que la cara debajo de la capucha de Batman cambió con bastante frecuencia en el original. Ordenanza cuadrilogía, con Michael Keaton, George Clooney y Val Kilmer teniendo su momento en el centro de atención. Sin embargo, de quién no se habla lo suficiente es del elenco secundario que se mantuvo firme entre los dramáticos cambios de tono de cada película, regresando una y otra vez para ayudar a Batman. Entre ellos, Alfred de Michael Gough es la estrella brillante, y a menudo no se le otorgan suficientes honores como la actuación arquetípica de Alfred.
Como veterano de las películas de terror de Hammer de la década de 1950, el actor británico tenía el pedigrí gótico perfecto para las películas de Batman, aportando a su experiencia un aire de prestigio y calidez. Alfred de Gough fue un firme confidente y mentor de tres actuaciones diferentes de Batman, lo que constituye una parte importante del atractivo de la serie. Es difícil creer que no se hable más de Alfred de Gough, ahogado por el poder estelar de otros actores de Alfred de la película Batman como Jeremy Irons, Michael Caine y Andy Serkis.
3 El cíborg de Ray Fisher
La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Otra víctima del DCEU liga de la justicia, Podría decirse que Cyborg de Ray Fisher tuvo lo peor de sus cohortes de equipo de superhéroes. Uno de los dos únicos héroes que no obtuvo una película en solitario junto a Batman de Ben Affleck y, con mucho, el poseedor del tiempo de pantalla general más bajo en el DCEU, Victor Stone de Fisher fue prácticamente eliminado del corte original de liga de la justicia, haciendo que su apariencia sea tan vestigial como las pocas partes orgánicas que le quedan del cuerpo. Dicho esto, La Liga de la Justicia de Zack Snyder al menos le dio a Fisher más tiempo para brillar.
Cyborg es un personaje bastante interesante y lleno de matices, cuyos poderes son tanto una maldición como una bendición. Fisher pudo transmitir esto mientras seguía interpretando de manera convincente a un joven en edad universitaria que tenía más de 30 años en el momento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Lamentablemente, la complejidad de la actuación de Fisher se desperdició en el DCEU, cuyos fanáticos y críticos rara vez han reconocido cuán rico y en capas era realmente su personaje.
2 Shazam de Zachary Levi
¡Shazam!
¡Shazam! furia de los dioses fue una de las últimas bombas de taquilla del DCEU que condujo a la disolución de la franquicia, lo que hace que sea difícil recordar con cariño algo de la breve duología. Dicho esto, Shazam de Zachary Levi merece más crédito como uno de los héroes más simpáticos de la serie. Mientras que Superman y Batman estaban demasiado preocupados por ser severos y serios durante la mayoría de sus carreras, Levi pudo inyectar una buena cantidad de estilo pulposo en sus apariciones en DCEU.
Particularmente, en ¡Shazam!, Zachary Levi es bastante creíble como un joven adolescente atrapado dentro del cuerpo musculoso de un adulto con poderes mágicos. Los gestos y la personalidad general de Levi combinan perfectamente con su forma infantil, Billy Batson de Asher Angel. Incluso tras las amargas declaraciones de Zachary Levi sobre el fracaso de ¡Shazam! furia de los dioses y los subsiguientes expertos políticos de derecha, es difícil no admitir que lo mató en el papel.
1 El tiburón rey de Sylvester Stallone
El escuadrón suicida
Entre Peacemaker de John Cena, Bloodsport de Idris Elba y Harley Quinn de Margot Robbie, el elenco de El escuadrón suicida está repleto de actuaciones fenomenales que hacen que destacar sea difícil. Si hay un personaje en la plantilla del equipo que quizás todavía no haya recibido su merecido, es King Shark de Sylvester Stallone. Siguiendo los pasos de la leyenda del cine de acción Vin Diesel, quien da voz a Groot en el MCU. Guardianes de la galaxia En la serie, Stallone prestó su talento vocal a un personaje CGI que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos.
Dicho esto, Stallone ha recibido poco reconocimiento por lo bien que pudo alcanzar las marcas cómicas de King Shark con un material tan limitado para trabajar. Por muy bueno que sea el personaje CGI, su rostro inexpresivo depende en gran medida del diálogo simple para causar una buena impresión, algo que Stallone es capaz de lograr mientras arranca muchas risas de la mente simple de King Shark. Enterrado bajo el impresionante trabajo de carácter de El escuadrón suicidaEn la lista, King Shark de Sylvester Stallone es la definición de un personaje subestimado en un DC universe película.
Próximos estrenos de películas de DC
Source link