Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 ausencias más destacadas del All-Star

Las 10 ausencias más destacadas del All-Star

El All-Star tendrá varias bajas destacadas entre las estrellas, con alguna de ellas tomándoselo muy mal y alguna que otra a cachondeo 

Kevin Durant y Stephen Curry, alguna de las ausencias más destacadas

Getty Images

Tantas estrellas hay en la NBA que, por lógica, es imposible dar cabida a todas ellas en el All-Star. Sea por lesión, o porque las elecciones se han decantado por otros jugadores, siempre hay una importante lista de ausencias que encabezan estrellas de la más alta categoría. Los lesionados causan resignación en los aficionados, mientras que los que se han quedado fuera por las votaciones, indignación en muchos casos. Alguno habla hasta de “falta de respeto”, otros se lo toman a cachondeo. Para gustos, los colores.

1

Stephen Curry

Un All-Star sin él, nunca es lo mismo

Un All-Star sin Stephen Curry no es tan All-Star. El señor de los triples no podrá saltar a la pista en la que era su novena aparición el fin de semana de las estrellas por una lesión muscular en su pierna izquierda que no permite vislumbrar de momento una fecha concreta de retorno. Desde 2014 era un fijo, sólo habiendo dejado de ser seleccionado en 2020 por una lesión en la mano que le tuvo toda la temporada fuera. 

En su palmarés, cómo no, también victorias en el Concurso de Triples, el cual ha ganado dos veces (2015 y 2021). Baja muy sensible entre los titulares del Oeste la de Curry, con registros de 29 puntos, 6,3 rebotes y 6,4 asistencias con casi un 43%, su segundo mejor año de siempre. En su lugar ha entrado Anthony Edwards, registrando 24,7 tantos, 5,3 rebotes y 4,5 asistencias.

2

Kevin Durant 

La maldición de los Nets

Durant sigue preso de su gafe con el All-Star. No comparece desde 2019 o, lo que es lo mismo, desde que juega con los Nets. Ya ha salido de la franquicia neoyorquina pero su nueva ausencia en el fin de semana de las estrellas se debe a una lesión que sufrió en enero con Brooklyn. A excepción del año pasado, cuando tuvo que renunciar por el fallecimiento de su abuela, una desgraciada concatenación de lesiones le ha hecho al alero perderse las cuatro últimas citas. 

Quién sabe si la próxima temporada, ya como jugador de los Suns, puede romper su maldición. Un total de 13 veces ha sido All-Star el alero, con casi 30 puntos de promedio en su anotación más alta casi que desde el año de su MVP (2014). Su sustituto, Domantas Sabonis, que llama la atención con sus brutales 12,3 rebotes por choque, además de 19 puntos y 7 asistencias.

3

Zion Williamson 

Dura ausencia 

Otro titular que se cae por lesión. Se había ganado el interior de New Orleans con su impactante retorno tras una temporada en blanco estar en el quinteto inicial del Oeste, pero de nuevo una lesión se interpone en su camino. El ala-pívot de los Pelicans sufre una distensión del tendón que le tiene fuera desde el 4 de enero y se espera que todavía tarde unas cuantas semanas más en reaparecer.

Confirmando el por qué de su número 1 del draft de 2019, Zion Williamson promedia esta temporada 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias. Por él entra Pascal Siakam, que merece más que nunca ir al All-Star con 25,2 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, sus mejores cifras de siempre.

4

Jaylen Brown

La gran incógnita 

Todos pendientes de si podrán estar los ‘Jays’ al completo por Brown, en la enfermería desde que sufriera una fractura facial hace una semana contra los Sixers. Sería otra baja importante en el Este la del compañero indispensable de Jayson Tatum, nominado para su segundo All-Star en una temporada en la que ha dado un salto importante con respecto al año pasado que no debe ser pasado por alto, de 23,5 puntos de media a 26,5.

5

James Harden

El ‘indignado’

Empezamos con las ausencias más polémicas por elección. La primera, y más sorprendente -aunque también es verdad que no hay sitio para todas las estrellas-, la de un habitual como James Harden. La ‘Barba’ había estado siempre elegido entre 2013 y 2022 y parece que su modificada versión más eficiente y pasadora -21,5 puntos y hasta 10,8 asistencias con su mejor ratio asistencias/pérdidas de siempre-, no ha calado. Él mismo lo ha calificado como “una falta de respeto”. Pero, a estas alturas, al base-escolta le importa el anillo y nada más que el anillo que no tiene.

6

Anthony Davis

Nivel All-Star con un gran pero

Está a nivel All-Star pero de nuevo la intermitencia a la que le han abocado las lesiones -especialmente su problema en el pie entre finales de diciembre y enero, en plena época de las votaciones-, le han apartado de nuevo del fin de semana de las estrellas. Se trata de su segunda ausencia seguida tras ser un fijo entre 2014 y 2021. Las lesiones le han quitado lo que se ha ganado en la pista con su mejor nivel en años, con 26 puntos, 9 rebotes y 2,4 asistencias con la exhibición de 55 puntos contra los Wizards de diciembre incluida.

7

Devin Booker

Otro gafe

Otro ‘castigado’ por las lesiones y también en el momento clave, entre diciembre y enero, sin volver a jugar el base con los Suns en febrero. Está también a nivel All-Star dado que está rindiendo como nunca esta temporada, consolidándose como un base dominante que puede mandar durante años, todavía 26. Promedia 26,6 puntos, 4,6 rebotes y 5,5 asistencias y ha sido también otro de los que se ha unido al club de los 50 esta campaña e incluso casi al de los 60 con sus 58 puntos contra los Pelicans. Fue elegido en los All-Star de 2020, 2021 y 2022, aunque sólo pudo estar en el 2022 por lesiones en los otros dos. No tiene suerte Booker en esta época de la temporada.

8

Jimmy Butler

“Me voy de vacaciones”

También está en la conversación la ausencia de Jimmy Butler, que, muy al contrario que Harden, no parece importarle no estar en un All-Star para el que ha sido nominado hasta seis veces, también el año pasado. “¿No soy All-Star? Por favor. Los veré a todos cuando los vea. Pero Bam (Adebayo, que va como reserva) se merece esto. Él ha cargado mucho este año y estoy feliz por él. ¿En cuanto a mí? Estoy feliz de coger vacaciones”, dijo en declaraciones recogidas por Bleacher Report Butler, cuajando su mejor temporada de siempre en los Heat con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

9

Jalen Brunson

No está todo perdido 

Otra de las ausencias más sensibles, aunque con asterisco. Ha sido ‘liberarse’ de Doncic y estallar, hasta hace unos meses supeditado al esloveno como segundo a bordo del base, ahora ya libre como líder de los Knicks, de 16,3 puntos de media el año pasado con Dallas a 24 en la actual. No obstante, no todo está ‘perdido’ para el base, pues en caso de finalmente no acuda Jaylen Brown, iría él en su lugar y viviría su primer All-Star. Sería otro motivo de orgullo en la franquicia neoyorquina después de haberle ganado a los Nets 3 años después con 40 puntos de Brunson.

10

Trae Young

No desentonaría entre los suplentes

No es de las ausencias más llamativas pero no habría desentonado, para nada, si hubiera sido elegido entre los suplentes del Este. Sus números de este año no son los mejores de su carrera a pesar de registrar 27 puntos, aunque su cifra de pases de canasta -una media de 10,2-, sí que es la más alta para él. 

Números todos ellos que siguen hablando de él como uno de los mejores bases de la liga, mejorando en ese aspecto que tanto les cuesta a algunas estrellas, jugar más al margen del balón gracias a la llegada de Dejounte Murray, lo que explica en gran parte su ‘career-high’ en asistencias. Aunque, al fin y al cabo, eso no importa tanto de cara al All-Star, que jugó en 2020 y 2022. Y también se podrían quejar otros como De’Aaron Fox o Aaron Gordon. Como dice también el refrán, nunca llueve a gusto de todos. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil