Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 cancelaciones de secuelas de películas más sorprendentes

Las 10 cancelaciones de secuelas de películas más sorprendentes

Si hay algo que Hollywood ha decidido en los últimos años, es que aparentemente siempre es necesaria una secuela. Cada vez que una película tiene un gran éxito, es casi inevitable que produzca otra entrega, incluso si se trata de una historia independiente.

Sin embargo, lo contrario también es cierto y, a veces, hay películas que estaban destinadas a comenzar una franquicia pero, debido a una falla crítica o comercial, terminaron cancelando sus secuelas. Resulta que algunos de estos fueron muy sorprendentes, dado el alto perfil de las historias y propiedades involucradas.

VÍDEO DEL DÍA

El cuchillo sutil

Hay pocas series de fantasía tan queridas como Sus materiales oscuros, los libros profundamente reflexivos y provocativos de Philip Pullman. Aunque ahora es una exitosa serie de fantasía en HBO, a principios de la década de 2000 llegó a la pantalla grande con la primera de una trilogía planificada, titulada La brújula dorada.

Sin embargo, no funcionó del todo bien en la taquilla, debido a algunas de las estrategias empleadas por el estudio New Line, por lo que la secuela planificada, que se basará en la novela. El cuchillo sutil, finalmente fue desechado.

El asombroso Hombre Araña 3

El éxito reciente de Spider-Man: Sin camino a casa dio nueva vida a una iteración anterior del superhéroe, protagonizada por Andrew Garfield en el papel. Sin embargo El asombroso Hombre Araña le fue bastante bien en los cines, la secuela tuvo un desempeño inferior, debido en gran parte a una historia desorganizada y varios villanos diferentes que competían por la atención, por lo que se canceló una tercera película.

Esto fue desafortunado y sorprendente ya que le negó al personaje de Garfield la oportunidad de obtener la redención y la absolución que estaba buscando desesperadamente como resultado de la muerte de Gwen Stacey. Dejó la historia sin terminar y marcó el final de una segunda serie de películas de Spider-Man.

día de la independencia 3

Hay pocas películas de acción de la década de 1990 tan icónicas como Día de la Independencia, sobre todo porque la imagen de la nave extraterrestre que hace estallar la Casa Blanca está grabada en la memoria colectiva.

Si bien debe haber parecido una buena idea reiniciar esta propiedad, el resultado, Día de la Independencia: Resurgimiento, no se desempeñó en la taquilla como muchos podrían haber esperado. Así, si bien se anticipó que esto daría lugar a muchas más historias ambientadas en este universo, esos sueños iban a quedar incumplidos.

El llanero solitario

Armie Hammer encabezó este reinicio de una serie de televisión clásica, que Disney esperaba convertir en una nueva franquicia. Desafortunadamente, hubo muchas cosas que no le sentaron bien al público, comenzando por el hecho de que la interpretación de Johnny Depp del personaje Tonto fue ampliamente percibida como racialmente insensible.

Además, a la película no le fue tan bien en taquilla como hubiera sido necesario para que el estudio siguiera invirtiendo en ella, por lo que se planean secuelas posteriores.

John Carter

A primera vista, debe haber parecido John Carter podría muy bien convertirse en una de las películas de ciencia ficción más importantes de los últimos años. Disney no solo invirtió una gran cantidad de dinero en él, sino que también se basó en una historia bien considerada. Ciertamente parece el tipo de película que tenía ambiciones de franquicia, con su magnífica cinematografía y CGI.

Desafortunadamente, a pesar de la considerable inversión que Disney puso en el proyecto, nunca tuvo mucho éxito en la taquilla, por lo que cualquier otra película que pudiera haber surgido no se hizo.

Linterna Verde

Ryan Reynolds ha demostrado en muchas de sus grandes películas que es un talento estelar, por lo que tiene sentido que muchos pensaran que su aparición en la película de superhéroes Linterna Verde daría lugar a una franquicia. Sin embargo, resultó que ni siquiera el considerable carisma y encanto de estrella de Reynolds fue suficiente.

La película fue especialmente impopular debido a su aparente falta de fidelidad a los cómics y debido a su pobre CGI. Aunque DC Extended Universe continuaría produciendo películas más populares, esta finalmente quedó fuera de esa continuidad.

Planeta de los simios

No hay duda de que Planeta de los simios es una de las películas de ciencia ficción más influyentes en la historia de Hollywood y ha sido rehecha muchas veces, incluso por Tim Burton.

Si bien su película parecía tener la chispa necesaria para producir una serie, incluido un final de suspenso que, aunque no es el mismo que el original, claramente establece secuelas, la falta de amor crítico de la película significó su ruina. Aunque la franquicia se reiniciaría más tarde con una trilogía exitosa en la década de 2010, su predecesor permanecería en gran parte olvidado.

Leal

La década de 2000 vio un florecimiento del género distópico tanto en los libros como en sus adaptaciones, que incluyen Leal. Ambientada en un futuro en el que un grupo de jóvenes intenta escapar de Chicago, debe haber parecido que tenía los ingredientes de otra exitosa franquicia sobre el declive de la civilización.

De hecho, esta era la tercera película de la serie, y había planes para que tuviera una segunda mitad para llegar a una conclusión. Desafortunadamente, su fracaso en la taquilla y entre los críticos frustró esos planes, e incluso la idea de que se transmitiera como una película para televisión no se concretó.

Eragon

A principios de la década de 2000, había pocas novelas de fantasía que fueran tan exitosas como Eragon, escrito por un jovencísimo Christopher Paolini. Como era de esperar, dado el éxito de El Señor de los Anillos y Harry Potter, se optó por una película.

Desafortunadamente, la película no logró alcanzar el nivel de éxito que habían alcanzado sus predecesores en el género, y muchos sintieron que era demasiado derivado del trabajo de Tolkien, en particular, para poder valerse por sí mismo. Esto, combinado con su pobre taquilla, significó la perdición para cualquier secuela potencial.

La silla de plata

La serie de CS Lewis sobre Narnia es otro conjunto venerable de libros, y fueron la base de varias adaptaciones cinematográficas exitosas. Sin embargo, el último de estos, La travesía del viajero del alba, no estuvo a la altura de las elevadas expectativas establecidas por sus predecesores (especialmente El león, la bruja y el ropero).

Por lo tanto, aunque originalmente había planes para producir una adaptación de la próxima novela, La silla de plata, estos fueron finalmente dejados de lado después de Viaje no funcionó tan bien como se esperaba de una producción de fantasía de gran presupuesto.




Source link

Salir de la versión móvil