Charles Bronson es uno de los actores más emblemáticos de todos los tiempos. En la década de 1970, se convirtió en un popular dibujo de taquilla con papeles como soldados, pistoleros y vigilantes. Desde Deseo de muerte a La docena sucia a Érase una vez en el Oeste, apareció en algunas de las películas de acción más queridas jamás realizadas.
Al igual que con cualquier estrella de cine de acción que se precie, Bronson entregó una tonelada de frases clásicas a lo largo de los años. Ya sea que interpretara a un arquitecto convertido en justiciero o un pistolero que toca la armónica, Bronson siempre tuvo la broma perfecta para marcar una patada en el trasero.
10 Paul Kersey sirve a la justicia de los vigilantes con una frase ingeniosa
“¿Crees en jesús? Lo vas a encontrar “.
Podría decirse que el papel más icónico de Bronson, y el que lo convirtió en el rostro de la justicia vigilante, es el arquitecto convertido en luchador contra el crimen Paul Kersey en el Deseo de muerte franquicia.
No hay muchas frases clásicas de películas de acción en la primera Deseo de muerte película, gracias a su tono subversivamente áspero. Las secuelas son películas de acción más tradicionales con frases ingeniosas tradicionales. En la primera secuela, Paul le pregunta a uno de los criminales que envía si cree en Jesús, porque “lo conocerán” tan pronto como apriete el gatillo.
9 Joseph T.Wladislaw se une al escuadrón suicida original en The Dirty Dozen
“Matar generales podría convertirse en un hábito para mí”.
El Task Force X de la DCEU es el “escuadrón suicida” más famoso en el panorama de la cultura pop actual, pero el grupo titular en La docena sucia fue el escuadrón suicida original. La película giraba en torno a un grupo de convictos enviados a una misión que seguramente sería mortal durante la Segunda Guerra Mundial.
Bronson interpreta a Joseph T. Wladislaw, uno de los asesinos más empedernidos del grupo (lo que dice mucho), quien advierte que “matar generales podría llegar a ser un hábito para mí”.
8 Leo Kessler de 10 To Midnight ya ha tenido suficiente del monólogo del villano
“No, no lo haremos”.
Una curiosa mezcla de los géneros de acción y terror, 10 a medianoche protagonizada por Bronson como el policía rudo Leo Kessler, que doblega la ley en su búsqueda de un asesino en serie que se desnuda y se dirige a hombres y mujeres sexualmente activos.
En la secuencia culminante, en la que el asesino ataca a la hija de Kessler, el malo da un monólogo difícil de manejar sobre la ley: “Todo lo que puedes hacer es encerrarme. Pero no para siempre. Un día saldré. ¡Esa es la ley! ¡Vuelvo enseguida! ¡Y tendrás noticias mías! ¡Tú y todo el puto mundo! ” Kessler simplemente responde: “No, no lo haremos” y de inmediato lo mata a tiros.
7 O’Reilly define la valentía en los siete magníficos
“Esto es valentía”.
Bronson aparece en el elenco de conjuntos de Los siete magníficos como O’Reilly, uno de los pistoleros encargados de proteger a un pueblo indefenso de un ataque. Cuando un par de los muchachos del pueblo llaman a sus padres “cobardes”, Bronson pronuncia un poderoso monólogo sobre el significado de la valentía.
O’Reilly explica: “¿Crees que soy valiente porque llevo un arma? Bueno, tus padres son mucho más valientes porque cargan con la responsabilidad … Nunca tuve este tipo de coraje. Dirigir una granja, trabajar como una mula todos los días sin garantía de que algo salga de ella. Esto es valentía “.
6 Holland persigue al principal experto en torturas del mundo en el mal que hacen los hombres
“Voy a hacer sonar su jaula. Y cuando saque el cuello, lo clavaré “.
El lema del cartel para El mal que hacen los hombres establece la premisa última para una película de Charles Bronson: “La mayoría de los criminales responden a la ley. El verdugo más salvaje del mundo debe responder ante Bronson “.
Bronson interpreta a Holland, un pistolero a sueldo que sale de su retiro para acabar con el principal experto en tortura del mundo, que asesinó a su amigo.
5 La cosecha de melón del Sr. Majestyk está muy atrasada
“¡Vamos, Frank, terminemos esto! ¡Tengo trabajo que hacer! “
El personaje principal de Bronson en Sr. Majestyk es un veterano de la guerra de Vietnam que siempre está pendiente del pequeño. Quiere llevar una vida sencilla como productor de melones, pero la mafia local no puede simplemente dejarlo en paz. Los gánsteres disparan toda su cosecha de melones.
Incluso durante el tiroteo culminante cuando Vince Majestyk está masacrando a los gánsteres que lo han estado acosando, solo quiere volver al trabajo.
4 El rey del túnel de The Great Escape necesita dos selecciones
“Dos sería mejor”.
Hay muchas actuaciones memorables en la épica de la Segunda Guerra Mundial. El gran EscapeEl elenco de prisioneros de guerra tratando de escapar. Pero Bronson da un giro inolvidable como el “Rey del túnel”, que busca su camino para salir del campo de prisioneros.
Al comienzo de la operación, dice que necesita una púa “grande y pesada”. Hendley pregunta: “¿Solo uno?” El Rey del Túnel responde con ironía: “Dos sería mejor”.
3 Chaney conoce varias formas de usar un arma en tiempos difíciles
“Eso es One Way. ¿Quieres ver a otro?
El legendario director de acción Walter Hill tuvo un comienzo fantástico con su carrera Tiempos difíciles, un thriller de la era de la Depresión protagonizado por Bronson como el boxeador Chaney, que viaja a Nueva Orleans con un estafador para hacer fortuna.
En una escena, desarma a un matón y bromea: “Ahora tengo el arma”. El villano Pettibon dice: “No creo que quieras usarlo”, y Chaney lo golpea con una pistola y bromea: “Esa es una forma. ¿Quieres ver a otro?
2 El teniente Crowe obliga a un chulo a comerse su reloj en Kinjite: sujetos prohibidos
“Vas a tener que meter la cabeza entre las piernas para saber la hora”.
Bronson interpreta a otro policía duro como las uñas en la última película de J. Lee Thompson, thriller de explotación Kinjite: sujetos prohibidos. El teniente Crowe es un policía antivicio que está desesperado por acabar con un chulo sádico que ha estado traficando con niñas.
Cuando el proxeneta intenta sobornar a Crowe con un reloj caro, lo obliga a comérselo. Mientras digiere el reloj, el proxeneta cree que va a morir. Crowe le dice que no morirá, pero tendrá que meter la cabeza entre las piernas para saber la hora.
1 La fría broma de apertura de Harmonica en Érase una vez en el oeste
“Trajiste dos de más”.
Después de la Dolares trilogía lo convirtió en una leyenda en el género occidental, Sergio Leone eligió a Bronson para interpretar al misterioso pistolero que toca la armónica en su aclamada epopeya Érase una vez en el Oeste. En la icónica escena de apertura de la película, tres asesinos a sueldo esperan en una estación de tren a que llegue el tren de Harmonica.
Cuando llega, le informan que Frank los envió a matarlo. Pregunta si le trajeron un caballo y uno de los asesinos de recompensas se ríe: “Parece que somos tímidos con un caballo”. Harmonica niega con la cabeza y bromea: “Trajiste dos de más”, antes de dispararles a los tres en segundos.