Las películas de espías tienen una sorprendente cantidad de variedad en todos los ámbitos. Con todo desde lo muy serio rey a lo cada vez mas absurdo Austin Powers serie, el género de espías tiende a tener algo para todos.
Los personajes principales de las películas de espías suelen ser hombres suaves y encantadores que son los mejores en el negocio del espionaje. A veces, en un momento de gran conflicto, ofrecen una frase ingeniosa que atrapa a la audiencia completamente por sorpresa y la hace aún más divertida. Otras veces, los espías son comediantes bromistas que no dudan en hacer bromas en los momentos más inoportunos.
Austin Powers: Hombre internacional de misterio (1997)
“Caballeros, tengo un plan. Se llama chantaje”.
Casi todo lo que se dice en Austin Powers es icónico. Lleno de casi todas las marcas de humor, hay algo para que todos se rían.
Esta línea es una de las bromas más dóciles de la serie, pero sigue siendo tan dramática y divertida como la audiencia espera de Austin y el Dr. Evil. La cita es un muy buen ejemplo de la sensación general de Austin Powers. El espectáculo es divertido, irreverente y la definición de extravagante de la mejor manera posible.
Sé inteligente (2008)
“Lo extrañé por mucho”.
Sea inteligente, protagonizada por Steve Carell como Max y Anne Hathaway como 99, es una parodia del programa de televisión de los años 60 del mismo nombre. Gran parte del guión rodea las bromas entre los dos personajes principales que resultan muy ingeniosas y con un seco sentido del humor.
El personaje de Steve Carell dice esta cita cuando no logra subirse a un edificio cercano, dejándolo a él y a Hathway colgando muy por encima del suelo. La línea rinde homenaje directo al programa de televisión original donde Max dice esta frase bastante durante las cinco temporadas del programa.
Niños espías (2001)
“Mis padres no pueden ser espías. No son lo suficientemente geniales”.
Niños espías es una adorable película infantil sobre la familia y logra mantenerse fiel al género a pesar de la obvia diferencia de edad de los niños protagonistas en comparación con la mayoría de los personajes principales de las películas de espías.
Los comentarios irónicos como esta cita son un elemento básico de las películas de parodia de espías. Muestra claramente a la audiencia lo absurdo que se trata como si fuera una realidad en las películas de espías tradicionales, además de mantener alto el valor del entretenimiento. También es entretenido, tanto para adultos como para niños, ver lo poco impresionados que están Carmen y Juni por el antiguo trabajo de sus padres.
Espectro (2015)
“Era un asesino. Confía en mí, no lo tomará como algo personal”.
El sarcasmo es una buena mirada a Daniel Craig. Si bien 007 probablemente estaba equivocado en su suposición, es un momento raro de sátira de Bond que no se ve a menudo en las versiones más nuevas y valientes de enlace de james en años más recientes.
Cuando Craig’s Bond hace una broma, es un momento para prestar atención. La iteración del personaje de Craig tiene una confusión emocional más obvia en su personalidad que la de sus predecesores, lo que hace que el extraño comentario satírico sea mucho más apreciado.
Panorama para matar (1985)
“Lástima que no pudiste encontrar uno que encajara”.
El James Bond de Roger Moore le dice esto a Stacey cuando aparece con un mono. Si bien la línea y la reacción de Stacey fueron divertidas en el contexto de la película, el jab se vuelve aún mejor conociendo el contexto de la vida real de la línea.
Stacey fue interpretada por Tanya Roberts, con quien era notoriamente difícil trabajar y supuestamente exigió un par de overoles diferentes que le quedaran mejor, según lo informado por 80sNiños. A Moore no le importó mucho el tiempo extra que tomó, y se lo hizo saber con esta línea improvisada.
El espía de al lado (2010)
“¿Tu mami puede hacer eso?”
Las comedias de espías son un elemento básico de las películas de parodia y El espía de la puerta de al lado es el ejemplo perfecto de esto. El personaje principal dice esta línea mientras muestra sus habilidades de espionaje a la hija menor de su novia.
Protagonizada por Jackie Chan como Bob Ho, El espía de la puerta de al lado lo tiene haciendo equipo con sus futuros hijastros para evitar y detener a un terrorista fugitivo. Bob intenta a lo largo de la película vincularse con los hijos de su novia y termina enseñándoles lecciones de vida cuestionables de su campo de trabajo. Es una película muy conmovedora con la cantidad perfecta de humor para crear una gran película familiar.
Kingsman: El servicio secreto (2014)
“Martini. Gin, no vodka, obviamente. Revuelto durante 10 segundos mientras miraba una botella de vermut sin abrir. Gracias”.
No es difícil darse cuenta de que esta cita es una puñalada en la línea icónica de James Bond con respecto a su bebida favorita. Incluso las personas que nunca han visto a James Bond probablemente reconocerán la línea icónica: “Martini. Agitado, no revuelto”.
rey parece seguir la trama de una película clásica de espías, pero rápidamente adopta un estilo muy similar al de un cómic durante las escenas de acción y rompe con el tradicional “espectáculo de un solo hombre” al que se adhieren la mayoría de las películas de espías. Aunque la película es, sin duda, más oscura y más seria que muchas películas de espías, hay líneas ocasionales que sorprenden a la audiencia con su ingenio.
Inteligencia central (2016)
“Eres como un Denzel del tamaño de un bocadillo”.
esta linea en Inteligencia central Ciertamente no es la única broma de Dwayne Johnson sobre la altura de Kevin Hart. Es una broma común entre los dos actores y aparece en la mayoría de las películas que protagonizan juntos.
Casi podría ser un cumplido ser comparado con Denzel Washington si no se incluyera el jab “del tamaño de un refrigerio”. Afortunadamente, Kevin Hart está contento con su altura y este hecho hace que ver la película sea mejor. Ver a los dos actores intercambiar insultos bien intencionados, incluso como personajes de una película, es una de las cosas que hace que sus películas sean tan exitosas.
Misión: Imposible (1996)
“Relájate Luther, es mucho peor de lo que piensas”.
Misión imposible No es una comedia, de ninguna manera. Pero eso no significa que no haya líneas divertidas repartidas por toda la franquicia. Ethan Hunt tiene un sentido del humor muy seco y sarcástico que se traduce bien en las aventuras de alto riesgo en las que se ve obligado a participar.
Esta cita también es una representación muy precisa del carácter de Ethan. Hunt es, sin duda, un profesional. Es el mejor de los mejores y se enorgullece del espionaje de buena calidad en el que participa. Esto lo hace aún mejor cuando rompe con su comportamiento serio.
Austin Powers: Hombre internacional de misterio (1997)
“No pasé seis años en la malvada escuela de medicina para que me llamaran ‘señor’, muchas gracias”.
Austin Powers es un tipo especial de absurdo porque Powers es una parodia del hombre, mito y leyenda, James Bond. Hablando suave, atractivo y con una chica en cada brazo es el James Bond ideal y Austin Powers intenta estar a la altura.
Doctor Evil, el villano de la franquicia desde hace mucho tiempo, es uno de los villanos más icónicos del cine. Una de las razones de esto son sus frases ingeniosas que deja caer en un esfuerzo por ser respetado por quienes lo rodean. Si la escuela de medicina es difícil, imagínense lo difícil que es la escuela de medicina malvada. Se merece el epíteto de “doctor”.