Una serie como la de Netflix UDS que presenta muchos asesinatos y acoso probablemente no parecería una serie divertida en su superficie. Sin embargo, las audiencias dedicadas saben que hay una amplitud de humor negro que acecha debajo de la elegante superficie de la serie. Después de todo, a veces el público necesita un momento de risa para respirar antes de regresar a la oscuridad de la vida de Joe Goldberg.
Ya sea que Joe tenga el título y sea espeluznante o Love cuente las cosas como son, hay muchos momentos en las tres temporadas que no solo representan con precisión esa serie en su conjunto, sino que también hacen que el público se ría a carcajadas.
Una declaración icónica
“Lo primero que me dio mi amada Internet fue tu dirección”.
Desde el principio, Joe Goldberg entró en la vida de todos con las armas encendidas. Siempre se mantiene fiel a sí mismo, y esta es una cita de la primera temporada que resume perfectamente su personalidad egoísta. Todo el mundo sabe que Joe tiene una seria adicción a acosar a mujeres con las que está obsesionado en persona, pero siempre comienza con su inmersión profunda en Internet.
Esta cita icónica de la temporada 1 resume la personalidad de Joe de una manera divertida y espeluznante. Les permite a todos una manera de entender su derecho, pero también en una entrega cómica que permite que las personas se rían con Joe en lugar de estar aterrorizadas por él.
Siempre el doble sentido del amor
“¿Cómo alguien se deshace de un cuerpo? Las cosas que alguien hace por amor.
Pasando a la temporada 2 de UDS, chico conoce a chica, o bueno, Joe conoce a Love, y el resto es historia. Cada vez que Joe usa el nombre de Love con otro significado romántico, siempre es un éxito cómico para aquellos que aman una buena broma de doble sentido.
Lo que hace esto divertido es que Joe ya sabe cómo deshacerse de un cuerpo, después de todo, lo ha hecho muchas veces antes. Pero es casi como si cuando encuentra a una nueva persona con la que obsesionarse se enamore de matar de nuevo y casi tenga que volver a aprenderlo. Si bien ese hecho puede no ser gracioso, todo se reduce a la entrega de la línea por parte de Joe.
Sobre mudarse a Los Ángeles
“El amor me ha llevado a lugares oscuros, pero Los Ángeles tiene que ser lo más oscuro posible”.
Una vez más, al comienzo de la temporada 2, Joe dice: “El amor me ha llevado a lugares oscuros, pero Los Ángeles tiene que ser lo más oscuro posible”. Hay muchas personas que comparten el mismo sentimiento de Joe sobre Los Ángeles, lo que hace que esto sea bastante divertido, pero además, también se debe a la falta de autoconciencia de Joe.
El amor (tanto el concepto como la persona), lo ha llevado y lo llevará a lugares aún más oscuros que solo Los Ángeles, lo que hace que esta cita sea hilarante en retrospectiva a medida que avanzan las temporadas 2 y 3.
Amor Ser, Amor
“¿Soy solo yo o todos en esta conversación me llaman gordo?”
Una de las citas más icónicas de Love Quinn es: “¿Soy solo yo o todos en esta conversación me llaman gorda?” Todo el mundo ha pensado esto al menos una vez, y Love Quinn es una de las únicas personas con el descaro de decirlo. Más que eso, ella no tiene miedo de simplemente señalarlo.
Eso es lo que lo hace bastante gracioso, pero también porque es una representación de quién es Love como persona. Ella es esa persona que siempre dice lo que todos piensan, sin importar cuán directo sea, lo que la hace tan divertida como Joe.
Joe siendo, Joe
“No soy una opción. Soy El Elegido.
Cuando Joe dice: “No soy una opción. Soy el Elegido”, es quizás una de las citas más divertidas de la serie. En realidad, en otro tipo de historia, su personaje podría ser el Elegido, lo que hace que la cita se burle de las referencias literarias y los tropos.
La arrogancia de Joe no solo es hilarante, sino que también es su elección de palabras y su entrega lo que lo convierte en una de sus citas más divertidas de todos los tiempos. Una de las cosas en las que Joe podría trabajar es su autoconciencia y darse cuenta de que tal vez en realidad no es “todo eso”.
Cuarenta Siendo, Bueno, Cuarenta
“Eres una madre magnánima de mierda, y vamos a hacer un gran equipo”.
Forty, que tal vez ni siquiera conoce la definición de “magnánimo”, le dice esta cita a Joe cuando acuerdan trabajar juntos en un proyecto que conduce a un horrible viaje con ácido que finalmente conduce a la desaparición de Forty. De cualquier manera, es un excelente presagio de la eventual caída de Forty mientras deja en claro su nivel de intelecto para la audiencia.
Mirando este momento atrás, está claro que este es el punto de inflexión para Forty donde no hay vuelta atrás por su muerte, pero lo que hace que esto sea divertido es que Joe odia a Forty y solo está haciendo esto por amor, que la audiencia sabe.
Otro anuncio innovador de Joe
“Los robots no son nuestros amigos”.
Cuando Joe dice: “Los robots no son nuestros amigos”, es otro momento en el que afirma lo obvio. Sin embargo, afirma de una manera tan inexpresiva que hace que la cita sea aún más divertida. Joe es un asesino en serie y un acosador obsesivo, pero todavía tiene estos momentos en los que piensa en cómo la tecnología no es igual a amigos.
Dado que la mayoría de las audiencias conocen los chistes y las teorías de cómo la tecnología global puede conducir a la desaparición del mundo (si es que aún no lo ha hecho), lo divertido de esto es que Joe cree que está haciendo un descubrimiento revolucionario.
Joe siendo gracioso otra vez
“Si pasas por alto la neblina del delirio narcisista de que solo tienes el biohack correcto, vivirás para siempre”.
En la temporada 3, Joe desbloquea una versión completamente nueva de sí mismo que es más atrevida que nunca, lo que significa que las divertidas líneas del personaje salen más nítidas que nunca.
Irónicamente, Joe está bromeando sobre vivir para siempre, cuando le da tanto placer quitarle la vida a alguien. Es divertido e irónico, e incluso un poco triste. Pero, una cosa a tener en cuenta, y eso debería hacer que todos se sientan mejor y las tendencias de asesino en serie de Joe es que eventualmente morirá.
Declarando lo obvio
“Nosotros como especie merecemos extinguirnos”.
Tan dramático como siempre, Joe dice: “Nosotros, como especie, merecemos extinguirnos”. Hablando de la audacia y, francamente, las prioridades tontas de sus vecinos en Madre Linda en la temporada 3, Joe entiende perfectamente que la raza humana ha hecho cosas menos que significativas.
Pero, lo gracioso de esta cita es que Joe mismo está incluido en esta broma. Él es parte del problema y merece ser incluido en esta extinción.
Siempre el doble significado del amor, parte 2
“El amor te va a matar”.
Finalmente, por último, pero no menos importante, y probablemente una de las citas más divertidas de Netflix. UDS es cuando Joe dice: “El amor te va a matar”. Porque el amor no solo te va a matar, el amor mismo te va a matar lentamente, especialmente si estás enamorado de un asesino en serie.
Uno de los giros y vueltas más inesperados de toda la serie es cuando Love resulta estar tan hambriento de asesinato (si no más) que Joe Goldberg, lo que hace que esta cita sea tan divertida porque fue muy inesperada. Especialmente en la temporada 3, Love resulta ser el jugador principal en el programa cuando se trata de matar, y quién sabe, tal vez lo haga en la temporada 4 (es decir, si regresa de entre los muertos).