No es de extrañar que Andrew Garfield sea ahora un actor nominado al Oscar, ya que les ha brindado a los fanáticos actuaciones brillantes en numerosos proyectos, y una de sus apariciones más recientes lo vio regresar como Peter Parker en Spider-Man: Sin camino a casa. En la película, Garfield siguió lidiando con la pérdida de Gwen, pero finalmente logró superar su dolor al salvar a MJ.
Es poco probable que Garfield regrese como Peter en futuros proyectos de Spider-Man, pero los fanáticos ahora tienen 3 películas con actuaciones fantásticas que pueden recordar para ver algunos de los momentos más emotivos de Garfield. Desde lidiar con la muerte del tío Ben y Gwen hasta tratar de proteger al Peter Parker de Tom Holland para que no se vuelva furioso y amargado como él, Garfield ciertamente ha tenido algunas citas tristes.
Comparando a los villanos con los otros Spider-Men
“Soy aburrido.”
Spider-Man: Sin camino a casa logró combinar con éxito a los tres actores de Spider-Men de las últimas dos décadas con algunas escenas muy emotivas y entretenidas (especialmente cuando comparan sus experiencias lanzando telarañas). Mientras los tres héroes comparaban a sus villanos, Peter de Garfield se da cuenta de que nunca había luchado contra villanos que estuvieran al mismo nivel que los demás y llegó a la conclusión de que era “cojo”.
Aunque esta línea se pronunció en una escena más cómica, el hecho de que Peter de Garfield pensara y anunciara verbalmente que pensaba que era un cojo ciertamente hizo que los fanáticos de todo el mundo se sintieran mal por él. Garfield era, por el contrario, “The Amazing Spider-Man”, e incluso el Peter de Maguire intervino para asegurarle que, después de todo, no era un cojo.
Preguntarle al tío Ben sobre sus padres
“Entonces, ¿dónde está él?”
Las películas de Spider-Man de Andrew Garfield proporcionaron la mayoría de los detalles sobre los padres de Peter Parker y cómo murieron. Cuando el tío Ben le dio a Peter un discurso sobre las obligaciones de hacer lo correcto, Peter dijo: “Todo está muy bien, entonces, ¿dónde está él entonces? No sintió que era su obligación estar aquí y decirme esto él mismo”.
La muerte del tío Ben fue aún más impactante para Peter dado que la última interacción que tuvieron fue una discusión en la que Peter preguntó cómo el tío Ben se atrevía a hablar con Peter sobre su padre cuando él no estaba allí. Una escena eliminada mostraba al padre de Peter apareciendo en el funeral de Gwen, vivo y bastante bien, pero, lamentablemente, los fanáticos nunca sabrán qué sucedió después de la escena debido a la cancelación de El Sorprendente Hombre Araña 3.
Ocultando secretos de la tía May
“Por favor, vete a dormir, tía May”.
Cuando Peter llegó a casa una noche, maltratado y magullado después de ser Spider-Man, la tía May lo miró sorprendida y le preguntó a dónde iba por la noche. Peter le ruega a la tía May que se vaya a dormir y le dice “por favor, POR FAVOR, vete a dormir”.
Ver cuánto dolió la tía May por el secreto de Peter y saber que él no podría haberle dicho nada mató a Peter (especialmente porque sabía la verdad sobre la muerte del tío Ben). Impulsado por la rabia y la ira, el tono de la voz de Peter en esta escena mostró a la audiencia lo destrozado que estaba con tanta culpa pesando sobre sus hombros.
Proteger a los seres queridos
“Todos los días me despierto sabiendo que cuanta más gente intente salvar, más enemigos haré”.
Uno de los mayores desafíos de ser Spider-Man y un héroe en general, además de mantener a salvo a sus seres queridos, es lidiar con la cantidad de enemigos que pueden haber creado como resultado de sus actividades de héroe.
Incluso salvando a Max en El increible Hombre-Araña 2 eventualmente lo llevó a convertirse en el villano conocido como Electro. Peter declaró la cita anterior sabiendo que por cada buena acción que estaba haciendo, existía la posibilidad de que otro villano pudiera haber nacido de ella.
Ver a la capitana Stacy
“Lo veo donde quiera que voy. No sé qué hacer”.
Una de las mayores cargas sobre los hombros de Peter en El increible Hombre-Araña 2 es la promesa que le hizo al padre de Gwen de que se mantendría alejado de Gwen para mantenerla a salvo. Un Peter con problemas se encontró con Gwen afuera de un restaurante en el que estaba comiendo y le dice que donde quiera que vaya, alucina al Capitán Stacy cada vez que rompe la promesa.
Mirando hacia atrás en la película, esta promesa que agobió tanto a Peter fue aún más conmovedora dado que ella murió al final de la película (ya que demostró que Peter no pudo cumplir su promesa al Capitán Stacy y sabía que no cumpliría Gwen a salvo). Fue solo al atrapar a MJ en Spider-Man: Sin camino a casa que el Peter de Garfield finalmente se limpió de la culpa de no poder salvar a Gwen.
El regreso de Richard Parker
“No sé cómo seguir sin ella”.
Otra de las citas más tristes de Peter de Garfield en realidad proviene de una escena eliminada, donde Peter se reúne con Richard Parker en el cementerio donde fue enterrada Gwen. Después de negarse a creer que este hombre era su padre, los dos se sientan en un banco donde el Peter de Garfield dice: “No sé cómo seguir sin ella”.
La dinámica de Peter y Gwen en los dos Asombroso Hombre Araña Podría decirse que las películas son una de las mejores relaciones en pantalla en las películas modernas de cómics. La conexión entre los dos personajes era casi inigualable y ahora Peter debe intentar seguir adelante sabiendo que no pudo salvarla.
salvando mj
“¿Estás bien?”
Cuando los fans vieron por primera vez el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, uno de los clips destacados fue MJ cayendo hacia su supuesta muerte, lo que hizo que muchos fanáticos se preguntaran si uno de los otros Spider-Men la salvaría. Afortunadamente, el Peter de Garfield tuvo recuerdos de Gwen y no quería que Peter sufriera una pérdida tan grande como la suya.
Después de que Peter 3 atrapara a MJ, le preguntó si estaba bien. Pero la entrega de la línea de Garfield le dio a estas simples palabras mucha más profundidad. Los fanáticos podían decir que detrás de estas palabras estaba la sorpresa de que él logró evitar que se cayera y la esperanza desesperada de que ella estuviera bien. Necesitaba que MJ le confirmara que la había salvado para poder perdonarse a sí mismo por no haber salvado a Gwen.
La muerte del tío Ben
“¡Alguien llame a una ambulancia!”
Uno de los derechos de paso de una película de Spider-Man es la muerte del tío Ben (o tía May en el caso de Tom Holland). A pesar de que Peter tenía habilidades extraordinarias, era fácil olvidar que lidia con la pérdida con mucha más gravedad que todos los demás, ya que tenía la capacidad de detener potencialmente lo que le sucedió al tío Ben si hubiera estado allí con él.
Cuando Peter se acercó a un tío Ben moribundo en el suelo, se paró sobre su cadáver, al igual que lo hizo con Gwen, rogándole que se concentrara en su voz y siguiera con vida. Esta escena se hizo aún más impactante por la discusión que Peter acababa de tener con el tío Ben solo unos momentos antes.
Ser el hermano mayor del Spider-Man de Holland
“Simplemente no quiero que termines como yo”.
En el primer encuentro, los dos Spider-Men mayores le dieron a Peter de Holland una charla de ánimo en la que Peter de Garfield le dijo que se puso amargado y furioso y que quería ayudar para que Peter de Holland no terminara como él.
Incorporando a los Spider-Men de Garfield y Maguire Spider-Man: Sin camino a casa abrió la puerta a una maravillosa dinámica fraternal entre los tres héroes, siendo Maguire el hermano mayor, Garfield el del medio y Holland el menor. Esto le dio a Garfield la oportunidad de tratar al Peter de Tom Holland como un hermano menor y, como su hermano mayor, quería protegerlo del peligro y la oscuridad, incluso de los suyos.
la muerte de gwen
“Quédate conmigo. Quédate conmigo”.
Tan predecible como lo fue la muerte de Gwen Stacy cuando algunos de los trailers de El increible Hombre-Araña 2 salió a la luz, el momento en la película presentó una de las escenas más emotivas de Garfield mientras sostenía a Gwen en sus brazos. Suplicándole que se mantenga con vida, el Hombre Araña de Garfield dice repetidamente: “Quédate conmigo. Quédate conmigo”.
Como es el caso con todas las escenas de muerte que los fanáticos han visto en las películas de Spider-Man, Peter no se atrevió a aceptar que ella se había ido y le suplicó como si todavía pudiera escucharlo. Mientras la sangre corría por su rostro, Peter tuvo que aceptar que no pudo salvarla.